Connect with us

Fútbol Nacional

TDLC negó la petición de Deportes Iquique de suspender los descensos

El cuadro nortino pidió suspender los descensos mediante la tabla ponderada 60/40.

Published

on

Pese a derrotar de manera agónica a Unión La Calera, Deportes Iquique sigue último en la tabla ponderada del Campeonato Nacional, y solicitó al Tribunal de Defensa de Libre Competencia, la suspensión de los descensos en la tabla ponderada, lo que fue rechazado.

En el documento, el cuadro nortino solicitó de «forma urgente y sin previa audiencia de la ANFP» que se suspenda la aplicación de la tabla ponderada 60/40 hasta que se conozca la sentencia definitiva de la demanda que se interpondrá en contra del ente rector del fútbol nacional.

Entre los argumentos que entregó el equipo nortino, se señaló que  «la tabla impide, restringe y/o entorpece la competencia en el mercado relevante definido, o tiende a producir dichos efectos, con serias y perjudiciales consecuencias para Deportes Iquique y una serie de equipos».

Pese a esto, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia no dio lugar a la medida cautelar pues Iquique no presentó «antecedentes que constituyan a lo menos presunción grave del derecho que se reclama ni se acreditó que dicha medida sea necesaria para impedir eventuales efectos negativos en la competencia».

De todas formas, el organismo informó que la solicitud se mantendrá «hasta que la Corte Suprema dicte sentencia. No hay Periculum in Mora de efectos anticompetitivos».

Deportes Iquique está en la penúltima posición de la tabla en el campeonato 2020 con 32 unidades, pero está último en la tabla ponderada con 1,026 puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Celebra la UC: Iquique con uno menos le arrebató un agónico triunfo a Calera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM