Connect with us

Fútbol Internacional

TAS revocó sanción y Manchester City podrá jugar copas europeas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió el castigo que caía sobre el cuadro inglés por violar el Fair Play financiero.

Published

on

Manchester City recibió una gran noticia este lunes, puesto que fue informado de la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que les permitirá disputar competencias europeas en las próximas temporadas.

Ocurre que la UEFA había sancionado al club inglés con su ausencia en los próximos torneos internacionales por violar el Fair Play financiero, esto debido a que habría mentido en las cifras recibidas por concepto de publicidad y así usar más dinero en fichajes.

Por esta razón Manchester City prefirió realizar sus alegatos ante el TAS, donde expusieron sus argumentos entre el 8 y 10 de junio, conociéndose el resultado tras un mes de análisis y que finalmente desencadenó en solo sancionar con una multa de 10 millones de dólares al club en el que actualmente juega Claudio Bravo y permitirle jugar competencias de la UEFA.

La reacción de parte del ente rector del fútbol europeo fue decir que se «respeta y toma nota de la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo», señaló por medio de un comunicado.

Por su parte Manchester City, de la misma manera, expresó que toma «la decisión como una validación de la posición del City y las evidencias que fue capaz de presentar. El club da las gracias por la diligencia a los miembros del panel».

Con esto también se aquietan las aguas de una posible salida de Josep Guardiola y sellan su clasificación a la próxima Champions League al ser segundo en Premier League y no poder ser alcanzado por el tercero en las tres fechas que quedan. Misma competencia donde esta temporada tiene que jugar la vuelta de los octavos de final tras haber ganado 2-1 como visita a Real Madrid.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM