Connect with us

Selección Chilena

Supremacía charrúa: las estadísticas de la Roja visitando a Uruguay

La selección chilena nunca ha ganado en tierras charrúas y solo ha rescatado un empate.

Published

on

Este jueves 8 de octubre, la Roja comienza un nuevo proceso para el sueño mundialista de Qatar 2022. Sin embargo, el camino no será fácil y en la primera jornada el equipo de Reinaldo Rueda visita a Uruguay en Montevideo, desde donde jamás ha logrado cosechar una victoria. 

Si de eliminatorias se trata, los números no acompañan a la Roja. Jugando en el Centenario, Uruguay y Chile se han enfrentado en ocho ocasiones, resultando siete veces vencedores los orientales frente a un solo empate de los nuestros.

Los últimos antecedentes en los procesos a Brasil 2014 y Rusia 2018 no son para nada auspiciosos. Rumbo al mundial carioca, Chile cayó 4-0 con un póker de Luis Suárez. Tres años después, el ‘Equipo de Todos’ no pudo evitar otra goleada, esta vez 3-0 con tantos de Godín, Pereira y Cáceres.

El único punto conseguido sucedió en noviembre de 2007, cuando la selección, en ese entonces dirigida por Marcelo Bielsa, rescató un heroico empate 2-2 con un recordado doblete de Marcelo Salas. 

Chile intentará romper la historia cuando visite a Uruguay el jueves 8 de octubre a partir de las 19:45 en el Estadio Centenario de Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM