Connect with us

Superliga chilena: la propuesta que busca “equiparar la cancha”

Este martes habrá un Consejo de Presidentes en la ANFP para definir qué sucederá con el fútbol chileno en Primera A, Primera B y Segunda División tras cerca de cinco semanas sin actividad debido al estallido social en el país.

En ese sentido, han surgido diversas ideas para la temporada 2020 y una de ellas es la presentada por Independiente de Cauquenes, cuadro de Segunda División, que propuso a través de su Facebook una Superliga con los 16 equipos de Primera más los ocho primeros del ascenso.

Así, el torneo quedaría con Universidad Católica, Colo Colo, Palestino, Unión La Calera, Coquimbo Huachipato, Audax Italiano, O’Higgins, Unión Española, Cobresal, Everton, Antofagasta, Curicó Unido, Universidad de Chile, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, La Serena, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Melipilla, Unión San Felipe y Deportes Temuco

A su vez, la Primera B se disputaría con el resto de equipos de la categoría más los 11 actuales de Segunda División y tres ascensos de Tercera A.

El cuadro del Maule -en su comunicado- también establece que existan cuatro descensos y ascensos en divisiones por año.

“Creemos en un fútbol mas equitativo, en el que todos podemos aportar, dar opiniones y construir un mejor campeonato para nuestra gente, nuestras ciudades y mas representativo Esta propuesta tiene solo un problema, repartir los dineros del CDF en 46 clubes y no en 32. Pero si queremos equidad, partamos por acá”, finalizó el cuadro rojo en la misiva.

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply