Connect with us

Polideportivo

Superliga Americana de Rugby: Selknam luchó pero no pudo ante Ceibos

El cuadro profesional nacional perdió 16-25 ante el club trasandino en el Estadio Nacional.

Published

on

Un desafío mayor tenía Selknam, primer club profesional de rugby de Chile, puesto que luego de su victoria ante Peñarol como visita debía enfrentar al cuadro argentino de Ceibos en la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby. Misión de la que no pudo salir victorioso y terminó cayendo 16-25.

Primera parte que empezó con una conversión de Selknam en los pies del trasandino Patricio Baronio a los dos minutos, pero que a los ocho se igualó al anotar también mediante penal Martín Elías para Ceibos y dejar todo 3-3.

En la medianía del primer tiempo se inclinó la balanza para la visita con el try de Facundo Cordero, posterior conversión y luego un nuevo penal de Elías, dejando el marcador 3-13 a los 30 minutos.

Gran reacción del cuadro nacional en el tramo final, que anotó de penal con Baronio y luego de una gran jugada casi al cierre de los primeros 40 minutos consiguieron un try-penal por una acción indebida del jugador de Ceibos Facundo Cordero cuando se aprontaba a llegar al ‘in goal’ Selknam. 13 iguales el marcador y tarjeta amarilla para Cordero antes de irse al descanso.

En la segunda fracción se volvió a poner arriba el equipo chileno con el penal de Baronio, resultado que le duró muy poco a Selknam por el try y conversión de Ceibos, que se puso arriba 20-16.

De ahí en más se oscureció aún más el panorama del cuadro nacional, con amonestaciones incluidas y nuevas anotaciones de Cordero y Cubilla para sellar el marcador 16-32.

Derrota ante 4.013 personas en el Estadio Nacional, mismo recinto que tiene programada la fecha tres de Selknam ante Olimpia Lions el 21 de marzo, partido que quedará en evaluación debido al coronavirus.

Foto: Maximiliano Aceitón/ Gaspafotos /SLAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM