Connect with us

Polideportivo

Superliga Americana de Rugby se suspendió hasta 2021

El cuadro chileno de Selknam solo alcanzó a disputar dos partidos, con una victoria y una derrota.

Published

on

El partido de este día sábado de Selknam puede ser el último de la temporada para el cuadro nacional, puesto que se tomó la decisión de suspender la Superliga Americana de Rugby y jugar el 2021.

Por medio de un comunicado se dio a conocer la decisión de poner fin por este 2020 al nuevo certamen continental debido al coronavirus.

“A partir de la difícil realidad que está afectando a todo el mundo con la pandemia del COVID-19 y que generó la postergación de la competencia actual, el Board de la Superliga Americana, en una reunión virtual de crisis el lunes 16 de marzo, decidió suspender su actividad hasta 2021, priorizando el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos”, empezó el texto.

Se llega a esta decisión unánime, por las causas de fuerzas mayor, ajenas a la voluntad de SLAR, que son la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, las decisiones de los gobiernos de cada país de las uniones miembro y las decisiones de World Rugby en el mismo sentido”, continuó.

Debido a la incertidumbre del avance del Covid-19 y las decisiones de cada país se optó por posponer todo para el 2021 para tener certeza de la realización de los partidos. “A partir de la incertidumbre que reina en la actualidad, la imposibilidad de planificar con cierto grado de certeza los pasos a seguir, la necesidad de los jugadores de regresar a sus países y hogares y la ventana prevista para esta SLAR, la decisión se tomó con celeridad para evitar mayores problemas futuros”, se detalló.

“Es una situación límite de fuerza mayor; nos impacta a todos y hay que tomar decisiones rápidas para evitar males mayores con los participantes y partícipes de la SLAR.”, fue parte de los dichos del presidente de Sudamérica Rugby y de la Superliga Americana de Rugby Sebastián Piñeyrúa.

Con esta decisión los clubes Selknam de Chile, Peñarol de Uruguay, Olimpia Lions de Paraguay, Corinthians de Brasil y Ceibos de Argentina tendrán que esperar hasta el 2021 para volver a competir.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM