Connect with us

Fútbol Nacional

Los mejores momentos de Diego Rivarola en su cumpleaños 44

El referente e ídolo azul está de cumpleaños y recordamos su carrera futbolística

Published

on

El actual asesor deportivo de Universidad de Chile, Diego Rivarola, cumple 44 años y en Mundo Cracks recordamos grandes momentos de su carrera, la cual está ligada a su amor por los azules.

El argentino nacionalizado chileno comenzó su carrera al otro lado de la cordillera. River Plate fue el formador del ariete, pero en Platense comenzó su carrera en el profesionalismo. Santiago Morning puso los ojos en Diego Gabriel y lo trajo a Chile, donde a la larga se consagraría.

Tras buenas actuaciones, la ‘U’ se inclinó por contar con sus servicios, donde finalmente se ganaría un puesto en la titularidad. La entrega en cancha, además de los tremendos partidos que siempre disputó ante Colo Colo lo consolidaron como uno de los jugadores más queridos por la hinchada azul.

A lo largo de su carrera, tuvo pasos por México, Venezuela, Chipre y nuevamente por su natal Argentina, pero nunca destacó tanto como en Chile. Además del ‘Chago’ y la ‘U’, también vistió la camiseta de Palestino, donde fue dirigido por su ex compañero azul Luis Musrri.

Entre los goles más recordados con el cuadro universitario está el que anotó en el Estadio Monumental en 2001, donde los azules ganaron por 3-2 y hasta la fecha es la última victoria en Pedreros.

Una de sus características era celebrar sus goles sacándose la camiseta y mostrar la polera que tenía abajo con la imagen de Gohan, personaje de Dragon Ball Z, aunque de manera equivocada fue apodado como ‘Gokú’, alias con el cual es identificado hasta el día de hoy.

En total con Universidad de Chile ganó cuatro torneos de Primera División, una Copa Chile y la recordada Copa Sudamericana 2011. Además marcó 101 goles con la camiseta del ‘Romántico Viajero’, de los cuales siete fueron en partidos contra los albos, junto a siete anotaciones más en encuentros amistosos. Finalmente, fueron 14 las veces que apareció ‘Gokú’ frente al rostro de la hinchada colocolina.

Máximo goleador extranjero en la historia de la ‘U’ y uno de los referentes eternos y máximos ídolos para la fanaticada bullangera.

Foto: Archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM