Connect with us

Fútbol Internacional

Sudamericano Sub 20 fue cancelado por el Covid-19

El rápido avance del coronavirus en la región obligó a tomar la medida.

Published

on

Un nuevo torneo suspendido a causa de coronavirus se confirmó este miércoles, ya que el Sudamericano Sub 20 que se iba a disputar en Colombia fue cancelado por decisión de la Conmebol y la FIFA debido a la crítica situación en ese país, donde hay más de 1.500.000 contagios.

Así lo explicó la Federación del Fútbol colombiano, que en un comunicado precisó que «La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar«.

«Adicionalmente, informamos que el Campeonato Sudamericano Sub-17 también fue cancelado. La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos», se agregó.

El torneo en el que Chile iba a jugar se iba a desarrollar entre el 2 al 21 de febrero de 2021, fechas en la que los 10 equipos del continente iban a pelearse los cuatro cupos al Mundial de Indonesia.

De esta forma, ahora el Mundial quedó para 2023 tras el anuncio de la FIFA. «A consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido cancelar las ediciones de 2021 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ y de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™, y nombrar a Indonesia y a Perú, anfitriones de sendos torneos en 2021, organizadores de las ediciones de 2023», se señaló en un comunicado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM