Connect with us

Sudáfrica se proclamó campeón en el Mundial de Rugby

Sudáfrica era un cuadro que no llegaba con la chapa de favorito al Mundial de Rugby, en el que incluso empezó la competencia con una derrota en la fase de grupos ante el candidato Nueva Zelanda. Todo aquello lo dejo atrás, para terminar el torneo barriendo en la final a Inglaterra por 32-22 y consagrarse como campeón en Japón 2019.

La definición por la corona se preveía pareja pero en la mayoría de los lugares se daba como favorito a Inglaterra, debido a su gran torneo y por haber eliminado en semifinales a Nueva Zelanda, cuadro que postulaba a retener su corona. Por su parte los ‘Springboks’ llegaban a este duelo tras haber dejado en el camino a Gales en semis.

El partido empezó con una demostración de presión constante por parte de los sudafricanos, quienes no dejaban de llevar al error a los de la isla británica. Fue en ese juego que impusieron sus condiciones y llevaron a que los ingleses les cometieran reiteradas infracciones, las que se reflejaron en el marcador en cuatro conversiones muy bien pateadas por Handré Pollard para poner un 12-6 a favor de Sudáfrica tras el termino de la primera parte.

Dos penales más anotados por Pollard sumado a una gran acción entre Makazole Mapimpi y Lukhanyo que permitieron el primer try del partido hicieron que el marcador quedara 25-12, lo cual posteriormente se terminó de consolidar con una nueva conversión de 5 puntos por parte de Cheslin Kobe más la anotación posterior de su gran pateador Pollard para sentenciar el definitivo 32-22, con una Inglaterra que solo se acercó por medio de los penales pateados a los palos.

Con esta corona Sudáfrica alcanzó a Nueva Zelanda con sus tres trofeos conseguidos en 1995, 2007 y 2019. Dejando más atrás en el listado a las selecciones de Australia (1991,1999) e Inglaterra (2003). Además en esta jornada se vivió el hecho histórico de que Siya Kolisi se convirtió en el primer capitán de raza negra de los ‘Springboks’ en levantar el trofeo mundial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply