Connect with us

Fútbol Internacional

Solo un partido duró la reanudación del fútbol peruano

Instituto Peruano del Deporte (IDP) determinó su suspensión por la aglomeración de hinchas en primer partido.

Published

on

El retorno del fútbol peruano, tras la detención por el coronavirus, fue extremadamente fugaz. Esto ya que se determinó su suspensión tras finalizar el primer encuentro entre AD Cantolao y Universitario debido al mal comportamiento de los hinchas.

El encuentro, que terminó 0-0, tuvo en la previa una gran cantidad de hinchas de Universitario en las inmediaciones del Estadio Nacional de Lima, pese a la prohibición de que esto ocurriera dado que son partidos a puertas cerradas.

Por esta razón, el IPD determinó que “al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el IPD suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”.

Es así como el entrenador nacional Mario Salas y el delantero Patricio Rubio tendrán que esperar para tener ambos su debut en Alianza Lima, club que tenía fijado su partido para este domingo ante Binacional.

Reacciones

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se tomó de buena manera la decisión. Puesto que señalaron que “lamentan la decisión de las autoridades gubernamentales, de suspender la fecha 7 de la Liga1 Movistar 2020”.

Junto con rechazar las acciones ocurridas también afirmaron que “la FPF, en coordinación con las autoridades competentes, aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios al país”.

Desde Universitario, club del cual son hinchas quienes protagonizaron el inconveniente, emitieron un comunicado afirmando que “la institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido entre la Academia Cantolao y Universitario por el reinicio de la Liga1 Movistar”.

Exigimos a las autoridades las sanciones pertinentes a los organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el Club promovemos”, cerraron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM