Connect with us

Fórmula 1

Solo corrieron tres vueltas: Max Verstappen ganó el GP de Bélgica que estuvo marcado por la lluvia

El clima impidió que la Fórmula 1 regresara tras las vacaciones.

Published

on

Una insólita situación se vivió este domingo en Bélgica, precisamente en el circuito de Spa-Francorchamps. El Gran Premio de Fórmula 1 se debía correr en dicho país, pero la intensa lluvia lo impidió.

A las 15:00 horas local (09:00 am en Chlle) se daría inicio a la carrera que ponía a la máxima categoría del automovilismo nuevamente en rodaje tras las vacaciones.

Y nada mejor que llevarlo a cabo en una de las pistas más prestigiosas del mundial como es Spa-Francorchamps. Sin embargo, la fuerte lluvia no dio chance a que se desarrollara y luego de cuatro horas de intento finalmente fue suspendida.

Hay que señalar que por reglamento las carreras deben durar mínimo tres horas, en este caso estaban contra el tiempo, los comisarios de la FIA decidieron poner una hora y bajar la cantidad de vueltas.

Ahora, si en ese tiempo lograban girar un mínimo de 33 vueltas, se otorgaría los puntos completos a los pilotos. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Los autos realizaron tres vueltas tras el Safety Car (auto de seguridad) y la bandera roja se hizo presente otra vez.

La decisión final fue dar por terminada la carrera y que los pilotos se llevaran la mitad del puntaje de acuerdo al orden en como habían finalizado en la Pole Position del día sábado. En este caso, el ganador Max Verstappen (Red Bull Racing) se llevó 12,5 puntos de un total de 25.

El sorprenderte George Russell (Williams Mercedes) vio un total de 9 unidades de 18 posibles. Lo mismo para Lewis Hamilton que cerró el podio y de los 15 en juego solo contabilizó 7,5.

Por su parte, el campeonato mundial se estrechó a tres puntos entre el británico y neerlandés, con 202,5 y 199,5  respectivamente.

La próxima carrera será en casa de ‘Max’ el próximo domingo 5 de septiembre en el circuito de Zandvoort, Países Bajos.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Claudio Bravo confirmó su presencia en la Roja para la triple fecha

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM