Connect with us

Fútbol Nacional

Solo cinco entrenadores se han mantenido todo el Campeonato Nacional 2020

13 equipos han cambiado de técnico desde el año pasado.

Published

on

Juan Pablo Vojvoda - Fuente: ANFP

El Campeonato Nacional 2020 se ha vivido con gran intensidad desde el año pasado hasta ahora, con cambios drásticos por la pandemia que azotó al mundo y algunas variantes por rendimientos paupérrimos. En Mundo Cracks te contamos cuáles son los cinco entrenadores que se mantienen en su cargo desde el comienzo del Campeonato Nacional 2020 hasta la fecha.

Los directores técnicos son quienes sufren las consecuencias cuando el equipo no anda bien y pocos pueden hablar de un proceso en el presente Torneo Nacional. Con la reciente salida de Gustavo Florentín de Huachipato ya son 13 equipos de Primera División los que han decidido cambiar al menos una vez de técnico desde el año pasado (Antofagasta, Universidad de Chile, Palestino, Curicó, Colo Colo, Everton, O’Higgins, La Serena, Universidad de Concepción, Audax Italiano, Iquique, Coquimbo y el conjunto acerero).

Ariel Holan, Universidad Católica

El ex técnico de Independiente de Avellaneda ha mantenido un buen rendimiento con los cruzados, el cual le ha permitido mantenerse en la primera posición de la tabla con 52 puntos, a cuatro unidades de su escolta Unión La Calera. Esto ha hecho que la UC sea el principal candidato para quedarse con el tricampeonato del fútbol chileno.

Sin embargo, no ha estado alejado de las críticas, ya que cuando la UC quedó eliminada de la Copa Sudamericana Holan fue apuntado como uno de los principales responsables del adiós cruzado del torneo internacional.

 

Juan Pablo Vojvoda, Unión La Calera

El técnico y doctor argentino Juan Pablo Vojvoda ha llevado al equipo cementero a tener una de sus mejores campañas en el fútbol chileno. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 48 unidades en

No cabe dudas que Unión La Calera disfruta de un buen presente en el fútbol nacional, siendo uno de los equipos más fuertes y con mejor rendimiento luego de la primera rueda del torneo 2020, esto gracias a una gran dirección técnica del argentino Vojvoda.

Ronald Fuentes, Unión Española

De la mano de Ronald Fuentes, Unión Española ha sido una de la grandes revelaciones del Campeonato Nacional 2020. Los hispanos han realizado una enorme temporada y siguen en la pelea por el título con la UC y Calera.

El trabajo del ex futbolista ha sido clave, dándole la confianza a jugadores canteranos y resaltado a sus referentes para liderar al equipo en su lucha por el liderato. Dicha labor ha convencido a la directiva del club para mantener a Fuentes como DT de los hispanos.

Esta temporada, el cuadro de Plaza Chacabuco ha conseguido 13 triunfos, siete empates y seis derrotas, lo que los tiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos y a seis puntos de los cruzados.

Miguel Ramírez, Santiago Wanderers

Un caso totalmente diferente es el de Miguel Ramírez. El DT de Santiago Wanderers ha mantenido una campaña irregular al mando de los caturros, ya que a principios de la temporada el conjunto porteño se encontraba peleando en los últimos puestos del Torneo Nacional.

Actualmente, el Decano se ha mantenido en la medianía de la tabla con resultados irregulares, pero aun así el trabajo de ‘Cheíto’ ha sido respaldado por la dirigencia caturra. El elenco de Valparaíso se encuentra octavo con 36 unidades y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Gustavo Huerta, Cobresal

Gustavo Huerta asumió como DT del cuadro minero en el año 2017, cuando el equipo aún estaba en Primera B. Tras aquello, logró el ascenso en la temporada 2018, volviendo al fútbol de honor en el año 2019 y manteniéndose en la categoría hasta el momento. Esto ha sido lo que le ha validado a Huerta como el mandamás técnico de los mineros.

Otro dato a considerar es que el nacido en Ovalle es el técnico con el periodo más extenso vigente en un equipo chileno de Primera División.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Los 16 equipos que se han alzado con la Copa Sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM