Connect with us

Noticias

Cinco deportistas chilenos en el extranjero podrán votar en el Plebiscito

La mayoría no cambió su domicilio para sufragar, por lo que quedarán fuera del proceso electoral.

Published

on

Un momento histórico. Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito en Chile para determinar si se cambiará la Constitución del país. En esta línea, los deportistas no quedan a un lado, incluso Gary Medel ha demostrado su interés por este proceso en sus redes sociales, pero no podrá votar en Italia, puesto que no cambió su domicilio.

En definitiva solo cinco figuras del deporte chileno tienen la posibilidad de sufragar en sus respectivos países de residencia, según informó el diario La Cuarta.

El ex delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, se encuentra en Miami cumpliendo sus labores como comentarista deportivo. ‘Bam-Bam’ cambió su domicilio y tendrá la posibilidad de votar en el consulado chileno.

Dos seleccionadas chilenas están habilitadas para poder votar: Natalia Campos y Bárbara Santibáñez. Ambas jugadoras se encuentran en España. En el mismo país europeo se encuentra Fabián Orellana, quien también está habilitado para sufragar, pero el domingo juega Real Valladolid, lo que complicará su posibilidad.

Al otro lado de la cordillera, Eugenio Mena, quien milita en Racing Club, también podrá ser parte de este momento histórico de Chile. El ex lateral de Universidad de Chile está inscrito en Buenos Aires, donde votará en Puerto Madero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM