Connect with us

Polideportivo

Sólido: Garin ganó en primera ronda de Shangai

El número uno de Chile se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 chino tras vencer sin inconvenientes a Pablo Cuevas.

Published

on

Cristian Garin (32°ATP) dejó atrás la lesión que le impidió continuar la semana pasada compitiendo en la gira asiática y gracias a su excelente recuperación logró vencer en esta jornada sin problemas al uruguayo Pablo Cuevas (48°) en el Masters 1000 de Shangai.

Con ritmo arrollador empezó el duelo el chileno, como si hubiese tratado de eliminar la rabia contra esa torcedura de tobillo que sufrió en el torneo anterior. Gracias a está energía mostrada, buenos golpes y primeros saques con una efectividad del 73%, le permitieron mantener su juego y quebrar en tres ocasiones al rival para llevarse el set por un cómodo 6-1, donde le impidió a su rival ganar algún juego sacando, puesto que el único punto que obtuvo fue con servicio de Garin.

En el segundo parcial el ritmo bajó de parte del mejor tenista de Chile, pese a esto subió el nivel en su saque, debido a que ganó el 84% de sus primeros saques. Con esta solidez no entregó ningún servicio ni permitió que tuviera chances de quiebre el ‘charrua’, al que si le pudo robar un juego de saque el tenista nacional, quien gracias a esto se terminó llevando el set definitivo por 6-4.

Comienzo con el pie derecho para el ariqueño con este triunfo por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora. Victoria que le permitirá continuar con su defensa de 110 puntos en esta semana y que de hacer un gran torneo podría generar un ascenso al top 30 por parte del chileno. Para seguir en carrera tendrá que enfocarse en su próximo rival, quien saldrá del enfrentamiento entre Matteo Berretini (13°) y Jan-Lennard Struff (38°), duelo fijado para la madrugada de este martes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM