Connect with us

Fútbol Nacional

Sindicato de Árbitros exigió la salida de Javier Castrilli de la presidencia

Desde la entidad no descartaron una posible paralización de las actividades.

Published

on

Un complicado panorama es el que rodea al arbitraje nacional, ya que el Sindicato de Árbitros del Fútbol Chileno exigió la inmediata renuncia del presidente de la Comisión Javier Castrilli y de toda su mesa.

Mediante un comunicado publicado este miércoles la entidad acusó una serie de irregularidades desde la llegada del argentino al cargo, tales como declaraciones a medios de comunicación que terminan por denigrar a la institución y falta de apoyo a quienes ejercen la profesión.

Otro punto tocado tocado por el Sindicato tiene que ver con la implementación del VAR, puesto que desde la llegada de Castrilli acusan que no ha existido ninguna capacitación para las personas encargadas de estas funciones durante los partidos.

A su vez, se señaló que más de 10 árbitros nacionales presentaron su renuncia durante este último tiempo a la Dirección del Trabajo al verse vulnerados sus derechos mientras desempeñan su cargo.

Por si fuera poco, se indicó que en el encuentro de Deportes Copiapó y Huachipato por la promoción hubo jugadas en concreto que fueron decididas por la Comisión Arbitral en Santiago y no por quienes se encontraban cumpliendo sus funciones en aquel partido

Desde el Sindicato de Árbitros esperan la salida de Javier Castrilli del cargo como plazo máximo hasta el lunes 4 de abril, ya que de no tener una respuesta el día siguiente habrá una votación para una eventual paralización de las actividades.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cuántos años tendrán los jugadores de la Roja en el Mundial 2026?

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM