Connect with us

Fútbol Internacional

Sin campeón: Liga MX finalizó anticipadamente por coronavirus

Debido a la ramificación del virus, el torneo mexicano no tendrá un monarca por primera vez en su historia.

Published

on

Este viernes, después de realizar una Asamblea Extraordinaria, la Liga MX determinó finalizar anticipadamente la competición debido al Covid-19. Además, se decidió concluir la temporada sin ningún campeón, algo inédito en la historia del fútbol mexicano.

«El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», señaló la entidad en un comunicado oficial.

«Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil«, añadió.

Cabe señalar que recientemente el club Santos Laguna dio a conocer que varios jugadores de la plantilla dieron positivo en el pertinente examen de coronavirus, hecho que hizo saltar las alarmas en el país.

Además, de no declarar un monarca, la liga decidió que para la Liga de Campeones de CONCACAF 2O21, los equipos representantes serán Cruz Azul de Igor Lichnovsky y Club León de Jean Meneses, quienes hasta antes del parón iban en el primer y segundo lugar de la tabla.

Por otro lado, el Torneo Apertura 2020 arrancará cuando las autoridades lo estimen conveniente. Junto a ello, en la primera semana de junio «se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas».

Bajo esta linea, los duelos se jugarán a puertas cerradas para evitar una mayor expansión del virus. «Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo», finalizó la misiva.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM