Connect with us

Sin arrasar: Jarry se instaló en cuartos de los Panamericanos

El tenista nacional, primer sembrado del torneo y principal candidato a llevarse el oro en los individuales, Nicolás Jarry tuvo algunos inconvenientes para vencer al colombiano Alejandro González (379°ATP) e instalarse en los cuartos de final de los Panamericanos Lima 2019.

Jarry (55°) empezó el duelo con algo de dudas, quizás aquellas que le dejó el tener que cerrar con un tiebreak el duelo de segunda ronda ante Nicolás Álvarez (521°), rival de mucho peor ranking que él.  Esto fue lo que lo tuvo incluso con opciones de quiebre favorables para el colombiano, situación de la que salió vencedor el chileno y juego a juego fue mejorando en el primer parcial, para finalmente conseguir dos quiebres a su favor y salir airoso por un 6-2.

Altibajos en su nivel fue lo que se vio en el juego de ‘Nico’ al comienzo y medianía del segundo set, debido a que se encontró incluso en una ventaja de 3-1 favorable, pero la reacción del cafetalero y el declive en su nivel permitieron pasar a tener una desventaja de 3-4, con dos quiebres consecutivos para su rival. Pero fue aquí donde apareció la jerarquía del nieto de Jaime Fillol para quebrar de vuelta y ponerse en ventaja 5-4, posibilidades de cerrar el partido tuvo en el juego de su contrincante, algo que no pudo suceder y se tuvo que alargar todo al tiebreak, tal como la jornada de ayer, y fue aquí donde nuevamente se impuso el chileno con solidez para triunfar por un 7-1.

Pese a su irregular juego, demostrado en sus más de 20 errores no forzados, Jarry triunfó por parciales de 6-2 y 7-6(1) y ahora deberá concentrarse para buscar el paso a semifinales ante Joao Menezes (212°) y así demostrar el por qué de su favoritismo y sus ganas de llevarse el torneo.

 

En una jornada dispar para los chilenos, mal le fue a Alejandro Tabilo (304°), quien luchó pero terminó eliminado tras caer ante el dominicano José Hernández (265°) en tres parciales de 2-6, 6-3 y 4-6.

Por su parte, una posible final chilena se puede dar en el cuadro masculino de individuales tras el triunfo en la tercera ronda de Tomás Barrios (286°) ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (234°) por 6-0 y 6-3. Tenista nacional que tendrá que enfrentar en cuartos de final al local Juan Pablo Varillas (406°) para seguir avanzando por la parte inferior del cuadro y poder toparse con Jarry en una hipotética definición por la medalla de oro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply