Connect with us

Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles se retiró de la final por equipos de gimnasia en los JJOO

La estrella de la gimnasia mundial se bajó de la final por un tema de salud mental.

Published

on

La estrella de la gimnasia estadounidense y mundial Simone Biles se retiró este martes de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la primera ronda, donde realizó la prueba de salto y su presentación no fue de las mejores.

Ante esto, la multicampeona olímpica junto a su equipo decidieron no continuar compitiendo, lo que provocó una reacción inmediata en los seguidores y haciendo alerta a una posible molestia física.

Sin embargo, la misma atleta confirmó que aquel no era el motivo de su retiro y que era por un tema con su salud mental. «Simplemente después de mi actuación no quería continuar», dijo.

Además, para la norteamericana es prioridad su salud mental antes de cualquier cosa e hizo un llamado para considerar este tema. «Tengo que concentrarme en mi salud mental. Debemos proteger nuestros cuerpos y mentes, no solo salir a hacer lo que el mundo quiere que hagamos», agregó.

Finalmente, enfatizó en la importancia que poseen los Juegos Olímpicos, pero es mejor no prevenir que cometer un grave error. «No quería salir, realizar algo estúpido y lastimarme. Los JJOO son muy grandes y no queremos salir en camilla», cerró.

Ahora quedó en duda la participación de la gimnasta en el resto de las competencias de los próximos días.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Carla Guerrero pidió disculpas entre lágrimas por eliminación de Chile en los JJOO

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM