Connect with us

Sifup solicitó a la ANFP la suspensión de la próxima fecha

Este lunes, debido al agitado contexto nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) solicitó formalmente a la ANFP la suspensión de las fechas de todos los campeonatos programadas para este fin de semana.

“Por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”, señaló el organismo en un comunicado.

La misiva, firmada por su presidente Gamadiel García, aborda cinco puntos que fundamentan la petición. Así, el Sifup argumenta en primera instancia que “no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios”.

Junto a ello, el escrito agrega que “somos conscientes de la responsabilidad y cumplimiento en los calendarios deportivos pre establecidos, pero mucho más debemos velar -tanto ustedes, nosotros y las autoridades correspondientes- en el bienestar físico y aún más en el emocional de nuestros jugadores y de todo el pueblo chileno“,

Para finalizar, la carta pide la cooperación de todos los clubes y señala que “los encuentros deportivos son instancias de aglomeración que en más de una oportunidad han sido utilizadas por los delincuentes para cometer todo tipo de desmanes y daños, lo que hoy en día no podemos propiciar dada la exaltación social que existe”.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply