Connect with us

Fútbol Nacional

Sifup exigió a ANFP que integre medidas para prevenir el coronavirus

En una carta enviada por el organismo, se le entrega una serie de consideraciones al entre rector del fútbol local.

Published

on

El Sifup emitió una carta para la ANFP donde exige una serie de normas para que se pueda evitar una mayor masificación del coronavirus. Ante la medida tomada por el MinSal y el ente que rige el torneo, el sindicato no se quedó atrás ante el problema que se vive actualmente.

En el escrito se emite, “atendida la emergencia de salud pública de importancia internacional (…) y a fin de velar por la salud y seguridad de los trabajadores de nuestra actividad, Sifup solicita a la ANFP tener que requerir, difundir y propiciar entre sus clubes las medidas que a continuación se exponen”.

Dentro de las peticiones que realizó el sindicato se encuentran, la instalación de dispensadores automáticos para la desinfección en el interior de los camarines de los clubes, asegurar que las mesas, bancos, sillas, suelos, duchas, etc, sean desinfectados regularmente.

También, se pide que se limite la cantidad de personas en los interiores de los vestuarios, de igual manera a quienes entran al terreno de juego solo personal “estrictamente necesario”.

El cuerpo médico tiene que estar al tanto de la temperatura antes de cada entrenamiento y además asegurar que nadie que este enfermo sea parte de las prácticas ni tenga contacto con el plantel. 

A los jugadores y quienes son parte de los cuerpos técnicosm se les exigen una serie de medidas, en las cuales destacan, no beber de la misma botella, utilizar agua propia  no intercambiar objetos de aseo. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM