Connect with us

Sifup determinó que el fútbol no se reanudará este fin de semana

Este martes Gamadiel García, presidente del Sifup, leyó el comunicado en el cual se dieron a conocer los motivos por los que el Campeonato Nacional no se reanudará este fin de semana. Los capitanes de los equipos del fútbol nacional llegaron a un acuerdo tras los problemas a nivel país.

Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias , no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas”, fue el primer punto del informe entregado por el sindicato.

Además se agregó que “la autoridad de gobierno, en conjunto con la ANFP, manifestaron en las últimas horas estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo, bajo esa premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo, atendida la logística de los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos”.

En relación al inicio del torneo, se detalló que “las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP”.

“Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante -el que defenderemos siempre como primer objetivo- también debemos paralelamente volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas que se han reincorporado paulatinamente a sus labores, sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales“, se añadió.

“Por último, mostraremos siempre el mejor ánimo para el diálogo, considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país”, cerró el presidente del SIFUP.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply