Connect with us

Fútbol Internacional

Setién reconoció problemas en el camarín y Barcelona buscaría a su reemplazo

El entrenador de Arturo Vidal acumula dos partidos sin victorias y perdió el liderato ante el Real Madrid.

Published

on

Quique Setién podría estar viviendo sus últimos partidos en Barcelona ante los malos resultados de las últimas fechas y un quiebre en el camarín que el mismo reconoció este lunes en conferencia. Frente a esto, ya asoman nombres que estarían analizando los dirigentes para que asuman la dirección técnica del cuadro catalán.

«Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente», reconoció el DT de Arturo Vidal.

“Yo creo que todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. (..) La realidad es que hay cosas, por conocimiento, que esta situación que estoy viviendo para mí es nueva. Te vas enterando de muchas cosas y cada vez tiendes más a hacer lo que tú quieres hacer. Esto son procesos y el tiempo va colocando a cada uno en su lugar», cerró sobre el tema Setién.

El respaldo de el ex entrenador del Betis también ha sido cuestionado por sus jugadores, tal fue el caso de Luis Suárez, quien tras el empate ante el Celta declaró que «para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas».

¿Reemplazante?

Tras estas situaciones han surgido nombres para asumir el equipo en la próxima temporada e incluso se menciona al entrenador de la filial, Javier García Pimienta, para asumir un posible interinato. Dicho entrenador ya renovó con Barcelona por dos temporadas más y por el momento se enfocaría en el juego del equipo B y formar jugadores para que compitan en el primer plantel.

Las opciones que se han mencionado para el futuro del cuadro culé son las de Josep Guardiola y Xavi. En el caso del primero, según Daily Express, analizaría seriamente esta posibilidad si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene la sanción de Manchester City de no ser parte de las siguientes competencias europeas. Por el lado de Xavi aparece su recuerdo glorioso de sus actuaciones en cancha y el deseo de él mismo de llegar al club. «La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barçay volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe», señaló hace unos días.

El desafío más cercano que tendrá Barcelona en su misión por pillar a Real Madrid será su duelo ante Atletico de Madrid, con un entrenador como Diego Simeone que ha sido factor para la salida de varios técnicos de sus respectivos equipos. Tal fue el caso de el antecesor de Setién, Ernesto Valverde, a quien le ganó la Supercopa de España y sentenció su futuro. Lo propio ocurrió en casos como el de Martino con el mismo elenco y Marcelo Bielsa con Athletic, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM