Connect with us

Entrevistas

Sergio Vergara, el chileno que la rompe en el ascenso mexicano: Sería un sueño jugar por la Roja

El atacante, que vive un gran momento en el fútbol azteca, conversó en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

Sergio Vergara, delantero nacional de 26 años, es una de las máximas figuras de la Liga de Extensión en México. Su club Celaya es líder exclusivo de forma invicta y el oriundo de Curanipe es el goleador del campeonato con seis anotaciones. Además, ha asistido en tres oportunidades y participado en nueve de los 13 tantos que lleva su equipo en el presente torneo.

‘Cachai’, como le dicen sus compañeros, se inició en Universidad de Chile y también ha vestido los colores de Deportes Valdivia, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Everton de Viña del Mar y Celaya, donde está viviendo un gran pasar.

El atacante se sinceró con Mundo Cracks sobre su pasión por Universidad de Chile, su admiración por Alexis Sánchez y reveló que su gran sueño en el fútbol es vestir la camiseta de la selección chilena.

¿Cómo te tomas el gran momento que estás viviendo?

La verdad me siento muy feliz, primero siempre agradecido con Dios por la oportunidad de poder jugar y en lo personal me siento muy contento ya que se me está dando la oportunidad de anotar goles, pero creo que esto es el esfuerzo del equipo, porque todos trabajamos y nos esforzamos por el mismo objetivo.

¿Cuál es tu principal objetivo para esta temporada?

Es seguir aportando con goles y seguir trabajando duro para lograr el objetivo que tenemos como equipo que es levantar la copa y ser campeones del torneo.

¿Cómo evalúas esta nueva liga de Extensión en México? Considerando que no hay ascensos.

La verdad es muy buena, muchos tuvieron dudas de cuando se hizo porque quitaron el ascenso, pero creo que sirvió porque se está dando muchas oportunidades a los jóvenes acá en México, que tienen un potencial increíble. También los extranjeros venimos a aportar. Además, esta liga te da la oportunidad de hacer las cosas bien y llegar a Primera División, que es donde todos queremos estar.

¿Qué te parece la «legión chilena» en México? ¿Crees que es una buena vitrina?

Sí, la verdad es que México es una muy buena vitrina, muchos chilenos han venido acá y gracias a Dios se les ha dado la oportunidad de poder triunfar. Pero no solo a los chilenos, sino que también otros extranjeros y europeos, el fútbol acá es muy bien visto, por algo muchos jugadores de categoría se vienen a jugar a la Liga MX.

Eres uno de los goleadores chilenos en la actualidad… ¿Cómo te tomas la distinción? 

Me lo tomo feliz por el esfuerzo que estoy dando día a día, gracias a Dios se me está dando la oportunidad de anotar, espero seguir trabajando con la misma humildad, aportando siempre al equipo. También en lo personal seguir creciendo como jugador y como persona.

¿Qué opinas de la falta de gol en la selección chilena?

¿Qué te puedo decir? Son momentos o rachas que se dan en el fútbol, pero no cabe duda la calidad de jugadores que hay en la selección, por algo están compitiendo en grandes ligas.

Si continúas a este nivel ¿te ilusionas con algún llamado de Martín Lasarte?

Sí, espero seguir creciendo como jugador, seguir aportando, haciendo goles y trabajando con mucha humildad. Si me llamara Martín Lasarte para mí sería un sueño, ya que desde chico tengo el sueño de vestir la camiseta de mi país.

Hace algunos años dijiste que tu referente es Alexis Sánchez. ¿Además de él, hay algún otro jugador nacional que admires en la actualidad?

Sí, siempre lo he dicho, me gusta como juega Alexis Sánchez. Es muy rápido, atrevido y eso lo hace ser un jugador muy diferente. Creo que por mi posición intento hacer algo de lo que hace él, también hay otro jugador muy bueno que me gusta, que es Eduardo Vargas.

¿Te gustaría regresar a Chile o te quieres radicar en el extranjero? 

La verdad estoy muy contento de estar en México, creo que cuando me abrieron la puerta acá me sentí muy feliz de dar ese salto tan importante de Chile al extranjero. Hasta el momento solamente vivo el presente, sigo trabajando acá, esperando si sale alguna oportunidad en México o en cualquier otro lado.

Hiciste tus inferiores en la U, ¿te gustaría volver en algún momento?

Sí, llegué a la sub 16 y gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder debutar en el primer equipo en Copa Chile el 2014. Sí, me gustaría volver a Universidad de Chile, es el equipo de mis amores y al que siempre he seguido desde chico.

¿Algún sueño por cumplir en el fútbol?

Tengo el sueño de poder vestir la camiseta de mi país, llegar a la selección chilena. Voy a seguir trabajando con la misma humildad, con mucho esfuerzo para ver si Dios quiere se me da la oportunidad de poder llegar. Ahora espero seguir haciendo las cosas bien acá, para poder volver a Primera División sea en México o en cualquier país.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM