Connect with us

Básquetbol

Selección chilena de básquetbol conoció rivales para las Clasificatorias

La Roja integrará el grupo B del clasificatorio americano.

Published

on

La selección chilena de básquetbol conoció durante la mañana de este martes a sus rivales para las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2023, que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.

En el sorteo, que incluyó a 16 selecciones del continente americano, Chile quedó encuadrado en el grupo B junto a Brasil, Uruguay y Colombia

Los encuentros serán disputados en seis ventanas, comenzando en noviembre de 2021 cuando Chile enfrente a Brasil, para luego continuar durante el resto del 2022 y finalizar en febrero de 2023.

El formato de las Clasificatorias comenzará con una fase grupal de cuatro equipos divididos en cuatro grupos. Tres avanzarán a la fase final que se dividirá en dos zonas de seis selecciones cada una.

La clasificación al Mundial será para las tres primeras selecciones de cada zona y, además, se le sumará el mejor cuarto lugar, otorgando finalmente siete clasificados provenientes de América.

Cabe recordar que la Roja clasificó a esta instancia luego de ganar su cuadrangular en el Pre-Clasificatorio FIBA disputado en Santiago, derrotando a las selecciones de Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

Revisa los grupos de las Clasificatorias al Mundial 2023:

Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chile tiene equipo confirmado para enfrentar a Eslovaquia en Copa Davis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM