Connect with us

Fórmula 1

Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari en 2021

El piloto alemán expresó su salida por no existir un deseo mutuo de permanencia en la escudería.

Published

on

Ferrari tendrá que elegir nuevo piloto para la próxima temporada, esto debido a que se oficializó la salida del alemán Sebastian Vettel de la escudería, dando privilegio a la continuidad de Charles Leclerc. Información que también fue entregada por el propio ex conductor de Red Bull, quien argumentó que ambas partes tenían deseos de cortar la relación.

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, expuso el germano, aclarando que el dinero no fue el punto decisivo de las negociaciones.

Vettel anunció que todavía no tiene decidido que pasará con él el año 2021. Piloto al cual agradeció el director de Ferrari, Mattia Binotto. “Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grandes Premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros», afirmó en un comunicado.

«Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020″, complementó referente a Vettel, quien llegó el 2015 en remplazo de Fernando Alonso y que no ha podido alzarse con el trofeo de campeón de temporada.

Por lo pronto la escudería se dedica a buscar al acompañante del joven Charles Leclerc, en este listado toma fuerza el nombre de Carlos Sainz (McLaren), seguido por Daniel Ricciardo (Renault) y Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM