Connect with us

Fútbol Nacional

Sebastián Moreno citó al Consejo de Presidentes para hacer efectiva su renuncia

La cita se realizará de forma virtual el lunes 25 de mayo a las 11:00 horas.

Published

on

Este lunes Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, citó a todos los clubes del fútbol nacional a un Consejo Extraordinario para hacer efectiva su renuncia al cargo y llamar a elecciones para escoger a la nueva mesa directiva.

Tal como exigieron algunos clubes chilenos recientemente, Moreno accedió a la petición de sellar cuanto antes su salida de la entidad y, debido a la crisis sanitaria que afecta al país, se realizará una reunión virtual el lunes 25 de mayo a las 11:00 horas. 

Sin ir más lejos, los equipos nacionales que solicitaron al presidente de la ANFP resolver esta situación fueron Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, O’Higgins, Cobreloa, Rangers, Temuco, Magallanes, Barnechea, Santa Cruz y Deportes Copiapó.

Por otro lado, en la misiva se aclara que «de acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la ANFP esta sesión es privada. En conformidad a este carácter, podrá asistir, por cada club, únicamente el consejero titular o su subrogante, conforme al artículo 8° de los Estatutos».

En la reunión, Sebastián Moreno hará oficial su renuncia como presidente, la que se hará efectiva el 30 de julio de 2020. Junto a ello, los presidentes de los equipos tendrán que votar por una de las dos opciones de directorios «interinos», el cual se hará cargo de la administración hasta las elecciones.

La primera propuesta está compuesta por Jorge Aguilar, Jorge Yunge, Arturo Guzmán y Raúl Jofré, mientras que el segundo grupo se compone de Eduardo Olivares, Carlos Ferry, Marcelo Pesce, Jorge Slade y Eduardo Rey. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM