Connect with us

Fútbol Internacional

Sebastián Abreu anunció su retiro del fútbol a los 44 años

El delantero uruguayo jugará su último partido con Sud América ante Liverpool.

Published

on

Luego de una histórica carrera, Sebastián ‘Loco’ Abreu anunció su retiro del fútbol profesional a sus 44 años este viernes, disputando su último partido con Sud América ante Liverpool por el Torneo de Apertura del fútbol uruguayo. En Mundo Cracks repasamos las ‘locuras’ de delantero uruguayo en su carrera profesional.

El ‘Loco’ habló con ESPN Uruguay que era el momento indicado para su retiro, aclarando que “este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”.

Récord Guinness

442 | El Loco Abreu: 44 años, 30 equipos, un Guinness y sigue en carrera

Una de las principales cosas que marcaron la histórica carrera de Abreu fue la gran cantidad de clubes en los cuales estuvo, nada más ni nada menos que 31 equipos defendió a lo largo de su carrera, pasando por Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, España, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Grecia, Israel y México.

Los clubes más destacados fueron Defensor Sporting, Nacional (Uruguay), River Plate, San Lorenzo (Argentina), Monterrey, Tigre, Cruz Azul (México), Botafogo, Gremio (Brasil) y la Real Sociedad (España).

Entrenador-jugador

El Loco Abreu estaba de DT y entró al campo y su equipo anotó el gol del gane | Deportes Fútbol | TUDN Univision

No por nada le dicen el ‘Loco’, Sebastián durante su paso por El Salvador con Santa Tecla en 2019 asumió por primera vez como entrenador interino de un club, pero no solo eso, sino que también fue jugador activo del equipo, entrando cuando lo creía conveniente.

Al siguiente año el delantero fue contratado como técnico Boston River de Uruguay, pero no se quedó con solo eso, nuevamente saltó al terreno de juego mientras dirigía al club.

Paso por Chile y el Campeonato Nacional

Loco' Abreu avienta una mesa a los hinchas del Audax Italiano en Chile [FOTOS] | DEPORTES | PERU21

En 2017 Sebastián Abreu firmó por Deportes Puerto Montt en la Primera B del fútbol profesional, convirtiendo 11 goles en 15 partidos.

Al siguiente año llegó a la Chilean Premier League con Audax Italiano, disputando 11 partidos, pero sin lograr convertir durante su media instancia, ya que ese mismo año se iría Magallanes, marcando 3 goles en sus 8 partidos.

Selección de Uruguay

Copa Libertadores: El 'Loco' Abreu, famoso por el gol que nunca marcó, ficha por su 21º club a los 39 años

Era infaltable la participación de un jugador como él con los charrúas. Jugó un total de de 73 partidos, en los que marcó 26 goles con la celeste, además de ser campeón de la Copa América 2011.

También destacó en su participación en los Mundiales del 2002 y 2010, como también la curiosidad de estar presente en tres Copas Américas en tres décadas distintas 1997, 2007 y 2011.

Sebastián Abreu finalmente optó por colgar las botas luego de 27 años de carrera profesional desde su debut en 1994 hasta su actual retiro en 2021, quedando en la memoria de todos por sus grandes locuras y pasos por varios países en su legendaria trayectoria en el fútbol profesional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Especial | Lo que debes saber de Chile en la Copa América

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM