Connect with us

Fútbol Nacional

Se va el Loco: Nicolás Peric confirmó su retiro del fútbol profesional

El ex jugador de Rangers espera seguir atajando en alguna categoría amateur.

Se va el Loco: Nicolás Peric confirmó su retiro del fútbol profesional

Este miércoles uno de los grandes personajes de fútbol chileno Nicolás Peric confirmó su retiro del fútbol profesional, luego que no renovar en Rangers de Talca tras la campaña 2020.

A mediados de febrero, el ‘Loco’ había terminado su vínculo con Rangers tras quedar fuera de la Liguilla por el ascenso y finalmente optó por su retiro del profesionalismo a los 42 años.

En su última etapa con los rojinegros, Peric disputó un total de 49 encuentros y se transformó en un referente del plantel.

El gran deseo de Nicolás Peric: "Sueño levantar una copa con mi querido  Rangers"

En una entrevista con Radio Infinita, el arquero señaló que “el proceso y la determinación de dejar el fútbol no fueron decisiones tomadas por mí (…) me voy muy feliz con lo que hice en mi carrera pero hubiese preferido que terminara de otra forma”.

Lo único que me faltó es haberme retirado con mi gente en mi estadio, levantar las manos y sentir aplausos de alguien”, añadió.

Sobre lo que se viene en su vida personal y profesional, el oriundo de Talca comentó que “me encantaría ser presidente de un club y quizás tener un club en tercera división (…) me encantaría ser comentarista igualmente en algún medio”.

A lo largo de su extensa carrera de 22 años como profesional, el ‘Loco’ vistió las camisetas de siete equipos en el fútbol nacional: U. de Concepción, Unión Española, Audax Italiano, Everton, Cobreloa (donde fue campeón en el clausura 2015), Cobresal y finalmente Rangers de Talca.

Además, en el extranjero jugó por Genclerbirligi S.K. de Turquía, Olimpia de Paraguay y Argentinos Juniors, consiguiendo el título del Clausura en 2010.

REVISA GRANDES MOMENTOS DEL LOCO

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply