Connect with us

Fútbol Internacional

¿Cambio de sede? Paraguay asoma como plan B de Copa América

Esto por las complejas situaciones que se viven en Colombia y en Argentina.

Published

on

La Copa América ha sido un problema sin solución desde 2020, cuando debió suspenderse por coronavirus y este 2021 no se tiene lugar confirmado, puesto que Argentina y Colombia atraviesan por problemas en sus territorios. Es por ello que Conmebol tendría en mente a Paraguay para recibir el torneo.

Las revueltas sociales que se viven en territorio colombiano impedirían que se juegue allá, mientras que en el país trasandino la crisis sanitaria crece cada día y no quieren arriesgarse a seguir aumentando a los contagiados.

El presidente de Conmebol Alejandro Domínguez está al tanto de la difícil situación por la que atraviesan los países anfitriones de la Copa América 2021, por lo que maneja diferentes alternativas si Colombia y Argentina deciden bajarse del torneo.

La opción más firme que se baraja es Paraguay, según informó Marca, y explica con lo que ocurrió esta semana con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, ya que los equipos argentinos como River Plate, Argentinos Juniors y Lanús deberán jugar en Asunción los partidos que estaban programados en tierras colombianas.

Por ahora no hay un comunicado oficial por parte de la Conmebol, pero se espera que en los próximos días el organismo se pronuncie al respecto. 

La última vez que Paraguay recibió una Copa América fue en el año 1999, cuando Brasil se consagró campeón con figuras como Ronaldo, Rivaldo y un joven Ronaldinho.

El comienzo de la Copa América 2021 está previsto para el 13 de junio y la final se disputará el 10 de julio. Chile se encuentra en el Grupo A con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Roja tiene horarios para enfrentar a Argentina y Bolivia por Clasificatorias

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM