Connect with us

Selección Chilena

Se cumplen tres años de la final de Copa Confederaciones

En Rusia, la Roja obtuvo el segundo puesto tras perder con Alemania 1-0 en San Petersburgo.

Published

on

Hace tres años, la Selección Chilena en su visita a Rusia por la Copa Confederaciones, disputó la final del torneo que terminó ganando la selección de Alemania por la cuenta mínima.

Tras superar la fase de grupos y la semifinal con Portugal, el 2 de julio del 2017, La Roja afrontaba la final del torneo y se enfrentó a la selección -en ese entonces- campeona del mundo. Los alemanes, por su parte, triunfaron ante México por 4-1 en el otro partido.

En el transcurso del encuentro, a sólo 20 minutos de iniciado, una errónea salida de Marcelo Díaz le mostró el camino a Timo Werner para llegar al arco chileno y ceder para su compañero Lars Stindl, quien anotó el único gol del encuentro venciendo la resistencia de Claudio Bravo.

Con el partido 1-0 a favor de Alemania, cuando en el partido transcurrían 83 minutos, la selección de Chile saboreó el empate tras una recuperación de Edson Puch en el área germana que finalmente Ángelo Sagal, quien ingresó en el segundo tiempo, erró a la portería custodiada por Marc-André Ter Stegen.

Tras el término del encuentro y la coronación de los europeos, Claudio Bravo, capitán de La Roja, obtuvo el galardón de mejor arquero de la competencia y firmó el subcampeonato de La Roja dirigida por Juan Antonio Pizzi.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM