Connect with us

Fútbol Internacional

Se cumplen seis años de la Alemania campeón del mundo en 2014

Los teutones lograron levantar su cuarta Copa del Mundo con actuaciones donde destaca la goleada histórica a la ‘Canarinha’.

Published

on

Un día como hoy, pero hace seis años la Selección de Alemania se coronó campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los europeos derrotaron en una apasionante final a Argentina, aunque uno de los partidos más recordados fue la goleada 7-1 ante el anfitrión de la cita planetaria. En Mundo Cracks recordamos el camino de los teutones hacia el título más importante en el planeta.

En el inicio del proceso clasificatorio, los alemanes compartieron grupo con Suecia, Austria, Irlanda, Kazajistán e Islas Feroe. Obtuvieron la clasificación directa tras terminar primero del grupo, con nueve victorias y un empate. De esta manera aseguraron un puesto en Brasil 2014.

En la preparación para el Mundial, la ‘Mannschaft’ tuvo amistosos con importantes selecciones, donde se recuerda el partido ante Chile en Alemania, donde los locales ganaron por 1-0, pero la selección nacional dejó una gran impresión.

Alemania fue cabeza de serie del Grupo G, el cual compartió con Estados Unidos, Portugal y Ghana. En el primer partido ante los lusos, dejó demostrado su poderío goleando por 4-0 a Cristiano Ronaldo y compañía. El único partido que no pudieron ganar en la copa fue ante Ghana, donde empataron 2-2 en Fortaleza. Para cerrar la participación en fase de grupos, derrotaron por la mínima a Estados Unidos. Con siete unidades clasificaron en el primer lugar.

En octavos de final, los europeos se encontraron con Argelia, un rival que en el papel sería abordable, pero que terminó siendo un dolor de cabeza. Recién en el tiempo extra, André Schürrle y Mesut Özil adelantaron a los alemanes, mientras que Djabou puso la cuota de incertidumbre sobre el final. Con un 2-1 en el marcador, los teutones clasificaron a cuartos de final.

Un duelo de campeones mundiales se dio en la fase previa a los cuatro mejores del mundo. Francia apareció en el camino de Alemania y prometía buen fútbol. En dicho encuentro, Manuel Neuer fue una de las grandes figuras de los alemanes. Finalmente, Mats Hummels fue quien anotó el único tanto del partido con el que se metieron entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Una noche histórica se vivió en semifinales de Brasil 2014. El anfitrión recibió a Alemania en Belo Horizonte y se comió una goleada monumental. En una verdadera oda a la efectividad frente al arco, la ‘Maschine’ vapuleó por 7-1 a Brasil y clasificó a la final de la cita planetaria. Müller, Khedira, Kroos (x2) y Schürrle (x2) fueron los goleadores de la jornada, donde se marcó un record más allá del resultado. El segundo gol del partido lo anotó Miroslav Klose, quien con ese tanto llegó a los 16 goles en estos torneos y se convirtió en el máximo goleador de las Copas del Mundo.

En la gran final, nuevamente aparecía un sudamericano en el horizonte, pero no sería para nada fácil. Alemania y Argentina protagonizaron una gran final de torneo, estirando el partido hasta tiempo extra. Minutos antes de terminar los 90 minutos, Joachim Löw envió al terreno de juego a Mario Götze, quien sustituyó al goleador Klose. Ya en la segunda parte del tiempo extra, Götze se matriculó de crack tras anotar el único tanto del encuentro y así llevar a los teutones a su cuarta Copa del Mundo. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM