Connect with us

Copa Libertadores

Se cumplen 12 años del histórico triunfo de Everton sobre Lanús en Argentina

Los ‘ruleteros’ eran dirigidos por Nelson Acosta y venían de ser campeones del Apertura 2008.

Se cumplen 12 años del histórico triunfo de Everton sobre Lanús en Argentina

Este 17 de marzo se cumplen 12 años de la mágica jornada en la que Everton derrotó 2-1 a Lanús en Buenos Aires. Este histórico resultado fue el primer triunfo de un equipo chileno en Argentina por Copa Libertadores.

Pese al gol inicial de Biglieri para el cuadro granate, los ‘ruleteros’, dirigidos por Nelson Acosta, se repusieron y lograron empatar con anotación de Roberto Gutiérrez con un letal contragolpe.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, un oportuno disparo de José Luis Muñoz consumó la sorpresa y el segundo triunfo del cuadro viñamarino en aquella edición de Libertadores, y el primero de un equipo chileno ante uno trasandino jugando en Argentina. 

A 11 años del histórico triunfo a Lanús por Copa Libertadores en Argentina  – Club Everton

No obstante, el histórico resultado no permitió a los viñamarinos pasar a octavos de final, pues terminaron terceros con 8 unidades, siendo superados por Caracas (9) de Venezuela y Chivas de Guadalajara (10) de México.

Aquella noche bonaerense, el cuadro nacional conformó el siguiente once: Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Roberto Floris; Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Mathias Vidangossy (75′ Fernando Manríquez), Jaime Riveros (82′ Diego Figueredo); Roberto Gutiérrez (85′ José Luis Muñoz) y Ezequiel Miralles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Colo Colo goleó a Curicó Unido en doble jornada de amistosos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply