Connect with us

Selección Chilena

Se cumplen 31 del Maracanazo con ‘Cóndor’ Rojas como protagonista

Un día como hoy, pero en 1989, ocurrió el recordado lamentable hecho que protagonizó el ex portero de la selección chilena Roberto Rojas, y que llevó a Chile a su exclusión de la cita mundialista de 1994.

Published

on

El 3 de septiembre quedó marcado en la historia negra deportiva de Chile, pues hace 31 años la selección nacional se medía ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná buscando un pase al Mundial de Italia 1990 donde a ‘La Roja’ sólo le servía sumar de a 3.

Cuando corría el minuto 70 del encuentro cayó una bengala en la portería custodiada por Roberto ‘Cóndor’ Rojas y que obligó al arbitro del encuentro a dar por terminado el pleito.

Tras algunos días de investigación, se confirmó que las heridas que se pensaban habían sido provocadas por el proyectil caído en el campo de juego, habían sido, en realidad, autolesiones provocadas por el mismo portero de la selección chilena quien fue sancionado por la FIFA de por vida.

Ante esta situación, la ANFP fue sancionada sin participar en la cita mundialera de 1990 -aún cuando no se logró la clasificación-, junto con la prohibición para disputar las clasificatorias rumbo al Mundial de EE. UU. en 1994.

Foto: Archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM