Connect with us

Fútbol Internacional

Se cumplen 25 años del gol histórico de Iván Zamorano en Real Madrid

El ex delantero de la selección chilena se proclamó como campeón y ‘Pichichi’ con ese tanto ante Deportivo de La Coruña.

Published

on

El 3 de junio de 1995 quedará por siempre en la memoria de Iván Zamorano y los hinchas chilenos que seguían al atacante en su paso por España. En un partido de ensueño, ‘Bam-Bam’ anotó el gol que le dio la victoria a Real Madrid por 2-1 ante Deportivo de La Coruña y de esa manera ganaron la Liga de España de aquel año, además de consagrarse como ‘Pichichi’ del fútbol español.

El Santiago Bernabéu fue el escenario de aquella jornada. El cuadro merengue debía ganar para poder alzar la copa, pero el ‘Depor’ no se la puso fácil. En el primer tiempo, los locales se pusieron en ventaja con gol de José Emilio Amavisca, el cual volvió loca a la afición madrileña. Sin embargo, en los 68 minutos de partido, Bebeto marcó el empate 1-1 que silenció a un Bernabéu lleno.

Los últimos minutos fueron de ansiedad total en Madrid, pero un chileno daría el gran golpe y se consagraría en tierras europeas. Tras un pase largo del mismo Amavisca, Zamorano amortiguó el balón con su pecho, entró al área y remató cruzado con su pierna derecha. El arquero Paco Liaño manoteó el balón con su derecha, pero la esférica entró hasta tocar las mallas luego de un golpe en el vertical. Gol de Iván Zamorano y gol de Real Madrid campeón de España.

Tras el partido, el Diario Marca calificó al chileno con Nota 3 su actuación en el partido. Cabe destacar que el medio español solo ponía tres notas a los jugadores, que iban del 1 al 3, por lo que ‘Bam-Bam’ obtuvo nota máxima. A esto añadieron el siguiente comentario: “Lo mejor que se puede decir del chileno es que estuvo en el sitio adecuado y en el momento preciso. Su gol al Depor vale una Liga”.

Un día soñado para el cuarto goleador histórico de la selección chilena, quien luchó por un puesto en el equipo del argentino Jorge Valdano, convirtiéndose en titular y a la postre ‘Pichichi’ de la Liga Española con 28 tantos. Ningún chileno ha podido igualar o superar a Zamorano en España.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM