Connect with us

Fútbol Nacional

Se cumplen 11 años del histórico partido entre Colo Colo y Rapa Nui

El cuadro albo fue el primer equipo profesional en jugar en el territorio de Isla de Pascua.

Published

on

El 5 de agosto de 2009 todos los ojos estuvieron puestos en un acontecimiento histórico en el fútbol chileno. En un partido válido por la cuarta ronda de la Copa Chile, la Selección de Rapa Nui recibió en su territorio a Colo Colo. El ‘Cacique’ goleó a los locales, pero el sentido cultural de los isleños se robó la película.

Carlos Chandía fue el juez principal en el Estadio Municipal de Hanga Roa, ante 3.000 espectadores. Previo al comienzo del partido, los pascuenses entonaron su himno y realizaron una danza ceremonial, característica de su cultura.

En cuanto a lo futbolístico, la visita fue superior, así lo dejaron marcado en el marcador. Javier Pérez, central rapanui, marcó un autogol para abrir el marcador. Luego, Cristian Bogado se matriculó con un doblete y Phillip Araos sentenció el 4-0 final.

El once inicial de Colo Colo en ese encuentro fue: Rául Olivares; Sebastián Toro, Luis Mena, Diego Olate, José Domingo Salcedo; Rafael Caroca, César Pinares, Paulo Magalhaes, Gerardo Cortés; Cristian Bogado y Ezequiel Miralles. Entraron en el segundo tiempo Phillip Araos, Yashir Pinto y Christopher Penroz.

Por su parte, en los locales saltaron a la cancha: Emilio Calvo; Terai Katán, Javier Pérez, Álvaro Sánchez, Petero Ulloa; Rodrigo Peña Araki, Edgardo Pastén, Cristian Muñoz, Petero Avaka Teao; Manu Haoa, Jovino Tuki. Todos estos nombres dirigidos por Miguel Ángel Gamboa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM