Connect with us

Fútbol Internacional

Se cumplen 10 años de España campeón de Sudáfrica 2010

El seleccionado europeo logró levantar su primera Copa del Mundo en tierras africanas.

Published

on

Una época dorada vivió la Selección de España y coronó con el trofeo más importante. Un día como hoy, pero hace 10 años el equipo dirigido por Vicente del Bosque fue campeón de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Jugadores como Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa, entre otros, fueron las grandes figuras de aquel recordado plantel que dejó nuevamente con las ganas a la Selección de Países Bajos con ganas de levantar el trofeo.

El proceso clasificatorio fue perfecto. De diez partidos jugados, ganó los diez, por lo que se clasificó con 30 puntos al Mundial y dejó con las ganas a selecciones como Bosnia, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia. En la preparación con partidos amistosos mantuvo su invicto, derrotando a Argentina y Francia entre las selecciones más competitivas.

Para suerte de Chile, España quedó en el Grupo H, donde compartió con Suiza, Honduras y la selección chilena. Lo llamativo fue que, tras una seguidilla impresionante de partidos ganados, perdió en el primer partido de la cita planetaria ante Suiza por 1-0. A más de algún español le entró la duda sobre lo que se mostró en aquel encuentro. Días más tarde, David Villa fue figura en el triunfo por 2-0 a Honduras, donde el ‘Guaje’ se matriculó con un doblete y le dio vida a España.

Llegó el día donde se enfrentarían las rojas y se definiría el futuro del Grupo H. Chile llegaba al último partido con seis puntos, mientras que España solo tres unidades había rescatado. El tema era que si Suiza le ganaba a Honduras podía complicar la participación de alguna de las dos rojas. Finalmente, los españoles derrotaron por 2-1 al seleccionado nacional, con goles de David Villa y Andrés Iniesta. Por su parte, los suizos enredaron puntos y quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Clasificado como primero del grupo, los europeos se cruzaron con Portugal en octavos de final, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. El entonces jugador de Real Madrid no pudo contra los españoles, quienes ganaron por 1-0 con solitaria anotación de David Villa. De esta manera aseguraron su paso a cuartos de final, donde se enfrentarían a una selección sudamericana.

En el camino apareció Paraguay, quien complicó en demasía a España. Una de las figuras fue Iker Casillas, quien contuvo un lanzamiento penal de Óscar Cardozo en el segundo tiempo del encuentro. Minutos más tarde, Xabi Alonso tuvo la posibilidad también desde el punto de penal, pero Justo Villar atajó el tiro. Llegando al final del encuentro, David Villa aprovechó una serie de rebotes y anotó el único gol del partido con el que los rojos se metieron entre los cuatro mejores del mundo.

Una de las potencias mundiales apareció en el horizonte de los españoles. Alemania era el próximo rival y esto prometía buen espectáculo. Confiados en que volviera a aparecer David Villa, nada hacía presagiar que el gran héroe de la jornada sería Carles Puyol. Ya en la recta final del partido, Xavi Hernández envió un tiro de esquina el cual conectó con un cabezazo espectacular el defensor. Nuevamente España ganaba 1-0 y clasificaba así a su primera final de Copa del Mundo.

Al último encuentro de Sudáfrica 2010 llegó una selección que buscaba por fin levantar su primer Mundial. Países Bajos ya contaba con dos experiencias en finales del mundo, pero Alemania y Argentina les quitaron el trofeo. Los ‘Tulipanes’ llegaban a la final mostrando un gran fútbol, por lo que cualquiera podía ganar.

España fue superior a su rival en dicho encuentro, llamando la atención la forma de jugar de los neerlandeses, quienes no mostraron el juego característico que habían presentado en el torneo.

Una de las figuras en aquella noche africana fue el portero Iker Casillas, quien le ahogó el grito de gol en dos ocasiones claras a Arjen Robben. Ya en el epílogo del partido, cuando todos se preparaban para ir a penales, Andrés Iniesta apareció y anotó el gol más importante en la historia del fútbol español. Al minuto 116, los españoles pudieron estar más cerca del cielo. Pitazo final y España era campeón del mundo por primera vez en su historia.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM