Connect with us

Noticias

La Calera venció a Palestino que terminó con dos expulsados

Los árabes jugaron con dos menos tras expulsiones ayudadas por el VAR.

Published

on

Unión La Calera no pierde pisada en su lucha por alcanzar la punta de la tabla y venció por 1-0 a Palestino en condición de local por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Los pupilos de Juan Pablo Vojvoda recuperaron el segundo puesto y quedaron a 3 unidades del líder Universidad Católica, que ayer enredó puntos frente al Campanil.

Todo le salió mal al conjunto árabe, que no jugaba bien y se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jonathan Benítez que el árbitro José Cabero confirmó a instancias del VAR (35′). Calera siguió acechando la portería de José Guruceaga, quien se perfiló como una de las figuras del partido al mantener el arco en cero pese al hombre menos.

Palestino acumulaba malas situaciones en el compromiso, puesto que Lucas Acevedo también vería la roja debido a un polémico pisotón contra Nicolás Stefanelli, donde nuevamente actuó el VAR. Con dos jugadores más, los cementeros encontraron los espacios y se pusieron en ventaja con anotación de Gonzalo Castellani en los 75′, marcando el 1-0 que sería definitivo.

Tras el apertura de la cuenta, los locales se replegaron y el conjunto de Basay tuvo oportunidades para empatarlo con una chilena de Nicolás Solabarrieta que dio en un defensor y un lejano remate de Agustín Farías que se fue desviado por poco.

Gran triunfo de Unión La Calera que le permitió alcanzar 30 puntos y recuperar el segundo puesto, quedando a solo tres unidades de el líder Universidad Católica, que solo pudo empatar en condición de local frente a Universidad de Concepción.

Foto: Jonathan Möller – Comunicaciones ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM