Connect with us

Fútbol Nacional

Santiago Wanderers dio al sorpresa y venció a Deportes Antofagasta

Los porteños cortaron 14 años sin poder vencer como local a los Pumas.

Published

on

Santiago Wanderers cerca del final se llevó el triunfo por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Elías Figueroa Brander, cortando una racha de 14 años sin poder superar a los nortinos en condición de local. Los Pumas no caían en el Torneo Nacional desde el 9 de febrero, cuando perdieron ante Universidad Católica.

Los caturros comenzaron con todo, ya que, al minuto de juego Matías Marín abrió el marcador del encuentro. Los del norte en la desesperación de la busca del empate, sufrieron un expulsado, Felipe Flores cometió una dura infracción y tan solo a los 17 minutos de partido condicionó a su elenco y lo dejó con un jugador menos.

En la segunda mitad los Pumas pese a tener uno menos, logró conseguir el empate tras una recuperación alta de Eduard Bello, quien convirtió (59′) con un remate cruzado para vencer al guardameta wanderino. Para mala fortuna del visitante, Gustavo Mencia 75′ fue expulsado tras una mala entrada frente a su rival y los dirigidos por Héctor Almandoz quedaron con nueve jugadores.

Sobre el final del tiempo reglamentario, Sebastián Ubilla a los 85′ fue el encargado de las celebraciones en Valparaíso tras anotar el 2-1 definitivo. Para finalizar, en los 94′ Marco Medel vio la segunda amarilla para dejar con 10 al equipo local.

Con el triunfo, Wanderers quedó a puerta de puesto de Copa Sudamericana, mientras que Antofagasta se mantiene de forma momentánea como cuarto en el Campeonato Nacional y con el partido pendiente ante Colo Colo.

Foto: Comunicaciones ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM