Connect with us

Polideportivo

Santiago 2023 oficializó los deportes en competencia

El programa deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 fue anunciado este miércoles durante la Asamblea General de Panam Sports.

Published

on

Un total de 38 deportes panamericanos (que incluyen 57 disciplinas) serán la médula del programa deportivo a desarrollarse entre el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2023, en el que será el mayor evento multidisciplinario que haya acogido Chile en su historia.

Estos son: Acuáticos, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Básquetbol, Basquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey Césped, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby 7, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Vóleibol piso, Vóleibol playa, Patinaje, Karate, Esquí Náutico, Béisbol, Sóftbol, Surf, Squash, Ráquetbol, Escalada, Bolos y Pelota Vasca.

Un total de 17 Para deportes y 18 disciplinas, entre ellos el regreso del Para tiro con arco al programa, serán parte de los Juegos Parapanamericanos que se inaugurarán el 17 de noviembre y finalizarán el 26 de noviembre de 2023.

Los Para deportes son: Para atletismo, Para bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, Para ciclismo (en pista y en ruta), fútbol PC, fútbol para ciegos, gólbol, judo, Para natación, Para powerlifting, rugby en silla de ruedas, Para taekwondo, Para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro Para deportivo y Para tiro con arco.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez expresó tras la presentación de los avances de Santiago 2023 que «los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ya son una realidad para Chile. Hoy pudimos presentar los importantes avances de nuestro país como sede de los Juegos más importantes de nuestra historia».

Por otra parte, Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023, señaló que «queremos recintos llenos de público y con estos programas tenemos la convicción que tendremos un espectáculo maravilloso, porque nuestros deportistas son el corazón de los Juegos».

La última edición parapanamericana, celebrada en Lima en 2019, es considerada la mejor de la historia con más de 1.800 Para atletas de 30 países compitiendo en 17 Para deportes, y un número récord de 170.000 aficionados disfrutando de las competiciones desde las gradas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM