Connect with us

Fútbol Nacional

San Felipe venció a Melipilla en la ida y quedó a un paso del ascenso

Los acongagüinos dieron el primer golpe y llegarán con una mínima ventaja al duelo de vuelta en el Valle del Aconcagua.

Published

on

A pesar de no venir jugando, Unión San Felipe derrotó 1-0 a Deportes Melipilla en la final de ida por el ascenso a Primera División. El ‘Uní Uní’ demostró estar en ritmo competitivo y se llevó un valioso triunfo de visita en el estadio Municipal de La Pintana.

El conjunto dirigido por Héctor Roco supo manejar la incertidumbre de no saber quién sería su rival desde que terminó el Campeonato de Primera B. Los acongagüinos conocieron su oponente el sábado recién pasado, cuando Melipilla eliminó a Rangers y se clasificó a la final.

El duelo definitorio por el ascenso a Primera comenzó bastante igualado, con San Felipe aplicando una presión alta sobre los Potros y aproximándose poco a poco al área. Aquella estrategia dio frutos en el minuto 20, cuando Bairo Riveros abrió la cuenta para los albirrojos.

Así se irían al descanso, con el cuadro acongagüino ganando por la cuenta mínima. Una vez iniciada la segunda mitad, el equipo dirigido por John Armijo se volcó al ataque, intentando igualar el marcador.

Uno de los que tuvo participación en el ‘Uní Uní’ fue ex Colo Colo Lucas Wilchez, quien comenzó como titular y jugó hasta el minuto 72, cuando fue sustituido por Ignacio Mesías.

En la última jugada del partido, los Potros sacaron un centro al área que terminó en una supuesta mano de San Felipe. Sin embargo, el árbitro José Cabero acudió al VAR (que debutaba en Primera B) y desestimó la pena máxima.

Finalmente, fue una victoria por la mínima diferencia de Unión San Felipe sobre Deporte Melipilla. La final de vuelta se jugará el domingo 7 de febrero, a las 19:15 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Programación: San Felipe y Melipilla se juegan el segundo ascenso a Primera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM