Connect with us

Fútbol Femenino

Sacó chapa de campeón: Estados Unidos venció a Inglaterra y se metió en la final

El cuadro estadounidense se metió en su tercera final de forma consecutiva del Mundial Femenino.

Published

on

Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Francia 2019. Las estadounidenses se metieron en su tercera final consecutiva del certamen planetario y ahora van por el bicampeonato. 

El cuadro dirigido por Jill Ellis se puso tempranamente en ventaja con gol de cabeza de Christen Press a los 10′ de la etapa inicial tras centro de Kelley O’Hara para poner el 1-0. Las inglesas se supieron reponer y a los 19′ lograron el 1-1 con tanto de Ellen White luego de un gran pase de Bethany Mead.

Pero a los 31′ nuevamente las estadounidenses se adelantaron en el marcador con un esquinado cabezazo de Alex Morgan para marcar el 2-1 definitivo. A los 86′ del complemento, Stephanie Houghton tuvo la gran chance de igualar la cuenta desde los doce pasos pero Alyssa Neaeher le contuvo el lanzamiento. Millie Bright fue expulsada en el cuadro de Phil Neville a los 86′ por doble amarilla.

Con esta victoria, Estados Unidos llegó a su tercera final consecutiva y va en busca de revalidar el título que ganó en el Mundial 2015 en Canadá, donde superó por 5-2 a Japón en la final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM