Connect with us

Polideportivo

Rusia se ofrece como sede de eventos internacionales si le quitan sanción por dopaje

En este momento se encuentran sancionados a cuatro años de castigo.

Published

on

Ante la crisis del coronavirus, uno de los países que menos ha sufrido en Europa a sido Rusia, desde donde se ofertaron para organizar certamenes internacionales si les levantan el castigo que pesa sobre ellos por dopaje.

Así lo señaló el ministro de deportes Oleg Matitsin, quien envió un claro mensaje. «Los líderes del Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) (…) deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes. Hay que abrir una nueva página y entender que lo más importante ahora es estar juntos», fue su primer planteamiento.

«Hay que cooperar con el deporte internacional. Durante los últimos diez años ni un solo país organizó tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia. Hay que tener en cuenta ese argumento», dijo respecto a la posibilidad de que Rusia se sede de diversos eventos deportivos.

La sanción sobre Rusia se cumple desde diciembre de 2019 y por un plazo de cuatro años, en los que este país no puede organizar competencias internacionales y sus deportistas sólo pueden competir como neutrales. Ante esto se presentó un recurso que será evaluado en junio de este año y donde los rusos piden estudiar la chance de cooperar que ellos ahora están ofreciendo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM