Connect with us

Fútbol Internacional

Qatar 2022: ¿Cuáles son las 32 selecciones clasificadas?

El país del medio oriente albergará la competición más importante del futbol desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Published

on

La vigésima segunda edición de la Copa del Mundo ya tiene definidas a las 32 selecciones que dirán presente en la máxima cita planetaria. Son 13 conjuntos de la UEFA, 6 de la AFC (Asia), 5 de la CAF (África), 4 de la Concacaf y sólo 4 de Conmebol, que se encontrarán divididos en ocho grupos.

En Mundo Cracks repasamos a los clasificados y sus respectivos presentes.

REVISA LOS GRUPOS Y CÓMO LLEGA CADA SELECCIÓN

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

-El primer grupo de la competición es uno de los más reñidos al contar con dos seleccionados campeones de sus respectivas conferencias (Qatar y Senegal). De igual forma, Países Bajos asoma como el candidato a llevarse el primer lugar, mientras que Ecuador buscará avanzar a octavos de final por segunda vez en su historia.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Inglaterra disputará su dieciseisava Copa del Mundo y esta vez cuenta con un plantel dotado de estrellas. Similar presente es el de Estados Unidos al contar con una generación dorada de jugadores nunca antes vista en el país norteamericano. Gales, de la mano de Gareth Bale, vuelve a decir presente en un Mundial después de 64 años, a diferencia de Irán que completó su tercera clasificación seguida.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

-La selección albiceleste pasa por un excelente momento al completar un total de 33 partidos sin conocer de derrotas, convirtiéndose en uno de los principales favoritos para llevarse el título. Para ello, deberán primeramente vencer a tres conjuntos que pasan por irregulares presentes y siguen sin convencer.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Francia llegará a la cita mundialista en búsqueda del bicampeonato, los dirigidos por Didier Deschamps no atraviesan por su mejor momento al quedar eliminados recientemente de la UEFA Nations League, lo que dificulta la obtención de su tercera Copa del Mundo. Al frente tendrán a Australia, verdugos de Perú en el repechaje, Dinamarca que viene en alza y Túnez que días atrás venció a Chile.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

-La selección española encabeza uno de los “grupos de la muerte”. A su lado tendrán a una Alemania que busca olvidar el fracaso realizado en el anterior Mundial cuando no lograron superar la fase de grupos. Por otro lado, Costa Rica se transformó en el último clasificado luego de vencer a Nueva Zelanda en la repesca y junto a Japón buscan dar la sorpresa para instalarse en segunda ronda.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

-Otro de los grupos más parejos del certamen. Croacia y Bélgica buscarán nuevamente instalarse en el podio mundialista luego de obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente, en Rusia 2018. Canadá vuelve después de 54 años a un Mundial gracias a una camada de jugadores que militan en las mejores ligas del mundo y que incluso le dieron el primer lugar en las pasadas Clasificatorias de Concacaf. Similar caso es el de la selección marroquí, quienes confían en avanzar de ronda de la mano de Hakimi y compañía.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

-El pentacampeón siempre es un candidato a tener en cuenta. Brasil finalizó una Clasificatoria de manera invicta y comparte grupo, al igual que en Rusia 2018, con a los europeos Serbia y Suiza. A ellos se le suma Camerún, el país africano logró una histórica clasificación con un gol al minuto 124’ en el partido que los enfrentó a Argelia para conseguir su octava participación en mundiales.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

La selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo aseguró su participación en Qatar 2022 luego de salir victorioso en el repechaje de la UEFA. Esta vez chocarán en primera instancia ante Uruguay, quienes los eliminaron en octavos de final en la pasada Copa del Mundo. De igual forma, estas dos selecciones son los candidatos para avanzar de ronda. Sus contrincantes serán Ghana y Corea del Sur, ambos vienen de vencer a Chile en amistosos disputados recientemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM