Connect with us

Fútbol Femenino

La Roja Femenina perdió ante Japón con polémica y quedó fuera de los JJOO

Francisca Lara tuvo el gol que pudo haber significado la clasificación, sin embargo la pelota no alcanzó a entrar según el VAR.

Published

on

La Roja Femenina cayó por 1-0 ante Japón en el Sendai Stadium, por la última fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único tanto del partido corrió por cuenta de Mina Tanaka bien entrado el segundo tiempo (77′), quien se escabulló entre las centrales chilenas y batió la resistencia de Christiane Endler.

Sin embargo, la gran polémica del encuentro ocurrió cuando Francisca Lara estrelló un remate de cabeza en el horizontal (68′) y que la portera Ayaka Yamashita sacó, aparentemente, de la línea. El VAR no llamó a la jueza Melissa Borjas.

De esta forma el combinado nacional se despidió de la cita de los anillos con tres derrotas: Gran Bretaña (2-0), Canadá (2-1) y Japón (1-0). Todas selecciones de primer nivel mundial en fútbol femenino.

Pese a no sumar unidades, pasará a la historia el gol convertido por Karen Araya, siendo el primero en este tipo de competiciones a nivel internacional.

Ahora la mente de la delegación nacional será la Copa América 2022, con sede por definir.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM