Connect with us

Fútbol Internacional

Efemérides: el día en que Ronaldinho levantó Copa Libertadores

Siete años se cumplen de la hazaña del ’10’ que ha ganó todo a lo largo de su trayectoria profesional.

Published

on

Un 24 de julio de 2013, Atlético Mineiro de Ronaldinho se quedó con Copa Libertadores por primera vez en su historia tras vencer por penales a Olimpia. Este nuevo título en la vitrina de ‘Dinho’ lo alzó como uno de los jugadores con más diversidad de campeonatos ganados.

El crack brasileño volvió a su país natal tras una carrera llena de éxitos, exactamente a Flamengo, donde no tuvo gran preponderancia y se pensaba que su trayectoria ya comenzaba a terminar. Todo esto cambió cuando firmó por Atlético Mineiro, donde rápidamente demostró todo su talento y la magia que lo caracterizó siempre.

En la Libertadores de 2013, Ronaldinho estuvo en un nivel superlativo, en fase de grupos recordado duelo frente Arsenal en la ida donde incluso recibió un patadón por parte de un defensa argentino y en la vuelta marcó un golazo con gran calidad. En fases finales, Mineiro eliminó a Sao Paulo, Tijuana y en semifinales a Newell’s, llegando a la definición ante el llamado ‘Rey de Copas’ Olimpia. 

Aquella final, los brasileños cayeron 2-0 en la ida y todo parecía liquidado, pero en la vuelta en Brasil, los ‘Galos’ ganaron por el mismo marcador y desde los penales, se quedaron con su primera Copa Libertadores. Con este título, Ronaldinho alcanzó una marca poco habitual, ganar Libertadores y Champions League, algo que pocos jugadores han logrado.

En su exitosa carrera, ‘Dinho’ se transformó en el único jugador en ganar los trofeos más importantes del mundo: Copa Libertadores, Champions League, Copa América, Copa del Mundo, Balón de Oro y Copa Confederaciones.

Estos datos sobresalen aún más en la trayectoria del ’10’, sabiendo que en todas aquellas fue destacado en sus clubes y además sumando todos sus títulos, fueron 19 en total. El quizás más importante, Mundial de 2002, donde quedó marcado el golazo de tiro libre frente a Inglaterra.

Palmarés de Ronaldinho

Clubes

Gremio: Campeonato Gaúcho y Copa Sul Minas (1999)

PSG: Copa Intertoto (2001)

Barcelona: Liga Española (2004-05 y 2005-06), Supercopa Española (2005 y 2006) y Champions League (2005-06)

AC Milan: Serie A (2010-11)

Flamengo: Campeonato Carioca, Copa Guanabara y Copa Río (2011)

Atlético Mineiro: Campeonato Mineirao y Copa Libertadores (2013) y Recopa Sudamericana (2014)

Selección Brasileña

Copa Mundial sub 17 (1997)

Copa América (1999)

Copa Mundial (2002)

Copa Confederaciones (2005)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM