Connect with us

Fútbol Internacional

Ronald Koeman: la leyenda de Barcelona que será el nuevo DT culé

El neerlandés es el principal candidato para reemplazar a Setién.

Published

on

Tras la humillante derrota del Barcelona ante Bayern Múnich, el elenco azulgrana entrará en un proceso de reestructuración. Desde el ámbito dirigencial hasta la plantilla de jugadores sufrirán modificaciones en el equipo de Arturo Vidal.

Sobre el estratega, ya hay un fuerte candidato. Ronald Koeman, actual adiestrador de la selección de Holanda es el principal nombre para reemplazar a Enrique Setién. Es más, el hombre de 57 años ya se encuentra en Barcelona para negociar con el cuadro azulgrana.

De esta forma, el ex defensor hasta el momento le gana la pulseada a Xavi Hernández, otro fuerte candidato de la dirigencia comandada por Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, Koeman, al igual que el ex mediocampista campeón del mundo con España el 2010, también conoce de sobra la institución.

Ronald Koeman defendió la camiseta de los catalanes entre 1989 y 1995. Además, es recordado por la fanaticada del Camp Nou por el gol histórico que le permitió al Barcelona levantar su primera Copa de Europa en Wembley 1992 contra Sampdoria.

También tiene antecedentes en Barcelona no como jugador, sino que como miembro de cuerpo técnico. Fue parte del equipo comandado por Louis van Gaal en 1998/99 siendo coordinador entre la filial y el primer equipo. Luego, dirigió a Vitesse Arnhem, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y actualmente es el director técnico de la Selección Holandesa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM