Connect with us

Tenis

Roger Federer anunció su regreso al circuito y tiene fecha de retorno

El tenista suizo confirmó que volverá en el ATP de Doha tras más de un año sin jugar.

Published

on

Roger Federer, de 39 años y el nº5 mundial, volverá a competir en el torneo ATP de Doha (Qatar), que comenzará el próximo 8 de marzo. Su Majestad no jugaba un partido oficial desde las semifinales del Australian Open de 2020, cuando perdió frente a Novak Djokovic a finales de enero.

Tras una exhibición en Ciudad de Cabo con Rafa Nadal, el suizo decidió operarse dos veces la rodilla derecha, esto sumado a los retrasos en su rehabilitación a causas de la pandemia de coronavirus, han hecho que el oriundo de Basilea esté un poco más de una año sin actividad.

En diálogo con la emisora de radio suiza SRF Sport, Federer confirmó que está listo para retomar su exitosa carrera, en el ATP de Doha que se disputará en Qatar.

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, señaló el Maestro Suizo.

Además, el suizo aseguró que podría jugar algún torneo más tras Doha, con la opción de Dubai y Miami, “intentaré luego volver a jugar en tierra batida. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”.

Todo apunta a que el ganador de 20 trofeos de Grand Slam reaparecerá en el ATP 250 de Doha, que este año se disputará del 8 al 13 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Roger Federer anunció que no jugará hasta 2021 por operación

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM