Connect with us

Entrevistas

Rodrigo Ureña: «Tuve la opción de ir a Colo Colo antes de llegar a América de Cali»

El volante chileno, de 26 años, conversó en exclusiva con Mundo Cracks y analizó su presente en Colombia.

Published

on

Rodrigo Ureña, ex Cobresal, partió a América de Cali a inicios de este año y en su primera experiencia internacional tendrá como principal desafío la Copa Libertadores de América.

En entrevista con Mundo Cracks, el jugador con anteriores pasos en Universidad de Chile, Antofagasta, Palestino, entre otros, contó cómo fue la negociación con el equipo colombiano y reconoció que pudo llegar a Colo Colo.

¿Qué te brindó Cobresal antes de ir a Colombia?

Me dio bastante, confianza. El profe Huerta también me dio un aliento a querer y jugar de mejor manera. Siempre la idea mía fue crecer como futbolista y en Cobresal también intenté hacerlo de esa manera.

¿Por qué decidiste fichar por América de Cali?

Mi decisión de salir del país a un equipo tan grande como América de Cali, fue porque viene de ser campeón en Colombia, tiene una gran plantilla y porque también me seducía jugar Copa Libertadores, que es algo bastante bueno.

¿Cómo ha sido tu adaptación? ¿Crees que puedas ganarte la titularidad?

Ha sido bastante buena, he intentado adaptarme lo más rápido posible. Creo que si puedo ganarme la titularidad, con mi fútbol y yendo para hacia adelante, que es algo que le gusta a la gente acá. Tenemos un plantel bastante extenso, pero haciendo las cosas bien puedo llegar a ser titular.

Te han usado de lateral en algunas ocasiones.. ¿te acomoda?

Sí, he venido jugando ahí y me he sentido cómodo. Lo he hice en algunas ocasiones en Universidad de Chile y Cobresal. Espero poder seguir haciéndolo de la mejor forma y técnica y tácticamente no tengo problemas para jugar en esa posición.

Jugarás Copa Libertadores y enfrentarás a la UC, Gremio y un equipo de la fase previa. ¿Cómo ves el grupo?

Para mí es uno de los más complicados de la Copa. Si bien todos los equipos tienen buenas armas y planteles, creo que este grupo se va a definir por pequeñas diferencias. Solo espero que América pase a segunda fase de la Copa, que es lo importante y nuestro objetivo principal.

¿Qué opinan del futbolista chileno en Cali? Manuel Neira y Fabián Estay también jugaron ahí.

Me hablaron muy bien de ellos como personas y jugador. Al futbolista chileno lo consideran dotado en lo físico y lo técnico, espero cumplirle las expectativas a la gente.

¿Sientes que la liga colombiana es la cuarta mejor del mundo, como dice la IFFHS?

Me topé con una liga muy competitiva, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Considero que es muy buena, pero tampoco está tan alejada de la chilena. En Chile hay una organización totalmente distinta, pero no hay tantos trechos entre una y otra.

Al estar en el exterior y tener una buena vitrina. ¿Te ilusionas con algún llamado a la selección chilena?

Sí, pero para eso tengo que trabajar. Siempre he tenido el sueño de estar en la selección, pero tiene grandes jugadores y yo espero hacerlo lo mejor posible en Colombia y poder resaltar. Si Dios quiere que llegue algún llamado, lo recibiré con los brazos abiertos y con la mayor humildad posible.

¿Dónde te gustaría llegar en un futuro? ¿Cuál es tu sueño como futbolista?

Siempre me ha gustado la liga italiana, es muy buena en lo técnico y táctico. Ese es un sueño para mí, pero estoy muy consciente donde estoy ahora, que es América de Cali, el equipo más grande de Colombia. Y espero estar a la altura de jugar bien y representar a los hinchas en la cancha haciendo lo que el técnico me pide. Pero sí, llegar a Europa sería un sueño.

Cuando llegaste a Colombia algunos medios te postularon como el «Busquets» chileno. ¿Qué te parece?

Si lo dicen ellos, es netamente porque ellos lo ven de esa manera. Yo me dedico a jugar y a hacer mi fútbol con personalidad. No me preocupo de sobrenombres, acá me he sentido muy bien por la gente y acogido por mis compañeros. Sé que tengo las condiciones para estar acá, he jugado como titular o entrado a cerrar un partido y he demostrado mi experiencia.

¿Te gustaría una revancha en Universidad de Chile?

Sí, me gustaría obviamente estar en un club grande en Chile. Tuve la opción de ir al archirrival antes de llegar a América de Cali, pero cuando llegó esta oferta decidí tomarla, porque es un grande de Sudamérica. Pero me gustaría en algún momento volver a Chile.

¿Colo Colo? ¿Por qué no se concretó?

Ellos se comunicaron con la gente de Cobresal varias veces, hablaron con el técnico y mi representante. No sé porque no se concretó, pero yo sabía la posibilidad de ir a América y la esperé hasta el final.  Cobresal quería que siguiera por tres años años más, pero lo de Colombia yo lo tomé como un reto personal, para así tener un trampolín y llegar un equipo en Europa o a una mejor liga, pero llevo recién un mes y hay que ver qué pasa. Sé que en un principio ha sido complicado sobre todo por la adaptación a la temperatura, que es lo que más me ha costado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM