Connect with us

Entrevistas

Rodrigo Meléndez: “Marcelo Díaz puede ser un gran aporte a la selección”

‘Kalule’ en entrevista con Mundo Cracks también tuvo palabras para Colo Colo, Cobreloa, sus anécdotas en la selección y cómo vive la cuarentena, entre otros temas.

Published

on

Rodrigo Meléndez, histórico ex volante del fútbol chileno y actual DT de Deportes Colina, conversó en exclusiva con Mundo Cracks y expresó que Marcelo Díaz puede ser un aporte a la Roja de Reinaldo Rueda de cara al Mundial Qatar 2022.

Marcelo Díaz debería estar. Es un gran jugador. Lo ha demostrado con creces. Después si es titular depende del técnico de turno, pero sin dudas tiene los méritos suficientes y puede ser un gran aporte a la selección”, expresó a través de Instagram Live.

Sobre su recordado paso por la selección y por las nuevas generaciones de Chile, ‘Kalule’ sostuvo que “tuve la suerte de estar muchos años en la selección y eso me enorgullece bastante. Chile tiene jugadores jóvenes con talento. Lo demostraron en el Preolímpico. Tiene que haber un proceso donde se atrevan a llamarlos y tienen que hacerles entender que esto es una disciplina, algo que tienen que valorar”.

Por otra parte, Meléndez también se refirió a la actualidad de Colo Colo y reiteró que le gustaría ver a Claudio Borghi en la banca alba. “Es el indicado para asumir, tuve la posibilidad de conocerlo como técnico y como persona. Es una persona que se ganó con creces el derecho de hoy poder estar. Sabemos lo que entregó y consiguió. Podría descomprimir y liberar un poco el camarín”, aseguró.

Sobre sus desafíos con Colina y su motivación para ser entrenador, manifestó que “siempre quise seguir ligado al fútbol de alguna manera para entregar enseñanzas, conocimientos. Ahora es un poco distinto porque estoy fuera de la cancha. Pero siempre pensé tratar de seguir ligado a la actividad como técnico y por suerte y gracias a Dios así ha sido. Esperamos seguir creciendo como técnico para seguir dirigiendo”

En relación con el Covid-19 y la suspensión de las actividades deportivas, el ex volante nacional señaló que “si tiene que haber un parón de distintas labores es entendible. Tenemos que tratar que esto pase lo antes posible y ser solidario en este sentido”.

Por último, contó que lleva la cuarentena junto a su familia y que “no hemos visto series. Sí películas. Pero vamos a aprovechar de ver Casa de Papel. Tratamos de hacer un rato agradable haciendo Tik Tok para matar el tiempo”.

OTROS TEMAS

Sus momentos en Cobreloa y Colo Colo: “Fueron momentos hermosos los que me tocó vivir. Son prácticamente casi clásicos estando en ciudades tan lejanas”.

Dupla con Arturo Sanhueza: “La dupla con Sanhueza marcó un hito importante en la era Colo Colo, pero tuve también otras parejas con las que me entendí muy bien. Pablo Abdala, Ugraña marcaron hitos y cosas importantes en la carrera futbolística”.

Su paso por el fútbol argentino: “Gracias a Dios tuve la posibilidad de jugar 1 año en Quilmes, 2 en Estudiantes y en los dos clubes me fue bastante bien. Queda un recuerdo, un cariño por parte de la gente. Acompañado de buenas campañas con ambo equipos. Siempre se deja algo importante y eso es lo que uno busca. Hasta el día de hoy tengo contactos con algunos compañeros de cada equipo”.

¿El jugador más complicado de marcar? “Juan Román Riquelme, sin duda”

Recordado encontrón con Walter Montillo: “Son momentos que te da el juego. Fue a lo mejor una jugada un poco desmedida donde logro tocar la pelota, pero me llevé bastante la pierna y en ese momento vi a Pablo Pozo con la mano en el bolsillo del pantalón y traté de hacer que Walter reaccionara para que pensara Pablo que no había sido tanto. Walter reacciona, se levanta y me tocó solamente la amarilla”.

Choque con Marcelo Salas en cancha: “Esa imagen pisoteando a Salas, seguramente debo ir pasando el pie por el lado y pareciera que le estoy pisando la cabeza. Soy un tipo muy respetuoso del fútbol, los ídolos, de la gente que le ha entregado cosas importantes a nuestro fútbol y Marcelo es uno de ellos. Me tocó la oportunidad de conocerlo, de jugar en la selección con él y le tengo mucha admiración. Esa foto no es (risas) sería imposible pisarle la cabeza a Marcelo”.

Volantes con proyección: “Tomás Alarcón e Ignacio Saavedra son jugadores interesantes en mi posición. Víctor Méndez, Mario Sandoval también. Hay jugadores importantes en el mediocampo y pueden dar cierto rédito cuando los necesiten”.

Regla Sub 21: “Es importante darle rodaje a la gente joven. Más que una regla, tiene que ser el derecho que se lo ganen ellos. La posibilidad de debutar depende de los méritos que tengas en cuanto a lo futbolístico, valores y principios. Debería ser por méritos propios y hay jugadores que puedan responder a esos méritos. Prefiero que sea meritorio más allá de una regla”

¿Vuelta a Cobreloa como DT? “En Cobreloa llegamos a disputar la final contra Cobresal. Lamentablemente no pudimos ascender. Quedó la espinita de llevar a Cobreloa al sitial que se merece porque es un equipo grande del país. Sin dudas me gustaría en algún momento volver. Estamos capacitados después de lo que consiguió. Tiempo al tiempo. En algún momento de la vida esperemos volver a estar ahí”.

¿Le gustaría dirigir a Colo Colo en algún momento? “Sin dudas. Cuando uno va dirigiendo siempre va aspirando a más. Es un proceso donde uno tiene que ir quemando etapas, ir paso a paso porque fácil obviamente no es. Hay mucho aprendizaje de por medio y muchas cosas anexas a lo que es lo deportivo. Estamos trabajando para seguir creciendo y en algún momento tener la posibilidad de dirigir grandes equipos”.

¿Lo ilusiona la selección? “Sería mentir decir que no me seduce llegar alguna vez dirigir la selección. Uno se tiene que preparar de buena manera para dirigir cosas importantes”.

¿Se parece en algo con Arturo Vidal?  “No tengo comparación con Arturo Vidal. Es un tipo de primer nivel. Cada uno tiene sus características y las hará sentir de alguna manera. Compararse con alguien no corresponde y cada uno entrega lo mejor que pueda dar y con eso uno se tiene que quedar”.

¿Juega FIFA? “En jugar FIFA soy negado. Llegué hasta el play uno o dos.”

Anécdota “Baila Kalule”: “La del baila Kalule baila nació dentro del camarín donde ponían música y había un paso especial que se hacía bailando. Todos los compañeros me cantaban previo a los partidos y se hacía como tipo cábala. Algo chistoso y animoso previo a salir a la cancha. Cantamos, bailamos y después salíamos a la cancha”.

Mensaje a los jóvenes: “Tienen que vivir de esto. Tenemos que vivir para el fútbol en todos los aspectos, cuando entrenamos, cuando nos cuidamos. Tenemos la suerte de tener tiempo para todo y hay que aprovecharlo de buena manera. Que vivan para esto que te puede entregar bastante”.

Foto principal: Municipalidad de Colina

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM