Connect with us

Entrevistas

Rodrigo Holgado: “El fútbol chileno me beneficia por mis cualidades”

El goleador de Audax Italiano habló con Mundo Cracks y analizó su presente en el cuadro de Francisco Meneghini.

Published

on

Uno de los ejes en ofensiva de Audax Italiano en el inicio de temporada fue el delantero Rodrigo Holgado, quien conversó en exclusiva con Mundo Cracks sobre cómo vive la cuarentena y otros temas relacionados a su carrera futbolística.

Con dos goles en el torneo local y un triplete en Copa Sudamericana, Holgado reconoce que aún le falta por mejorar a sus 24 años.

¿Cómo te preparas en cuarentena? ¿Cómo es tu día y qué haces para manejar el encierro? 

La verdad que es que la cuarentena bien con mi familia, eso hace que sea un poco mejor. La llevo entrenando todos los días como nos mandó el profe y los tiempos que tengo libre trato de jugar a la play y mirar películas en familia.

¿Cómo definirías tu inicio de temporada en Audax? Por ejemplo, tu gran actuación en Copa Sudamericana ante Cusco

Para mi fue muy positivo este arranque de torneo, más que nada por el tema de la Copa con los últimos tres goles. Creo que fue fundamental para que el equipo avanzara. En el campeonato también estoy contento, llevo varias asistencias, podría haber algún golcito más, pero creo que arranqué muy bien.

Sabemos que será un año difícil, pero cuando se retome el campeonato. ¿Cuáles crees que son los desafíos que tiene Audax?

Es un año difícil, cuando se retome creo que los desafíos son tratar de ganar algo, lo que sea, la Copa, seguir avanzando en Sudamericana y mejorando partido a partido. Creo que tuvimos partidos buenos y malos. Hay que encontrar esa regularidad para seguir haciendo las cosas bien y siempre sumando.

¿Qué te parece el cariño de la gente? ¿Te gusta el apodo Holgadios?

La gente me trata muy bien, estoy muy contento por el trato. Todos los apodos que vengan me los tomo bien, porque significa que la gente me quiere y que aparte de eso estoy haciendo las cosas bien.

Tras tus dos temporadas en Chile, ¿Cómo evalúas el fútbol chileno en general?

Me parece muy bueno, creo que hay excelentes jugadores. Los equipos de Chile tratan de manejar mejor la pelota. Por ejemplo, el fútbol argentino que es más trabado. Me gusta mucho el fútbol acá y creo que me beneficia para las cualidades que yo tengo como delantero.

¿Tienes algún referente del fútbol mundial? ¿O con quién te identificas?

No, referentes no. Tengo jugadores que me gustan mucho como Firmino, Suárez, ahora estoy mirando a Lautaro Martínez. Me gusta mirar, copiar algunas cosas positivas y tratar de sumarlas a mi juego.

Ya jugaste en Argentina, México y ahora Chile. En un futuro, ¿Cuál sería tu liga ideal?

No sé cuál sería mi liga ideal, hoy en día estoy en Chile y muy metido con lo que se viene. Lo que venga o si es seguir en Chile, bienvenido sea. Hoy en día, que estoy al cien por ciento, debo mantenerme entrenando para seguir por buen camino.

Fotos: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM